A 100 años luz de la Tierra, habría un posible planeta oceánico

Científicos hicieron un análisis del exoplaneta TOI-1452 b que muestra que el agua puede representar hasta el 30 por ciento de su masa.
jueves 25 de agosto de 2022
planeta-oceanico-1408217
planeta-oceanico-1408217

Investigadores de un equipo internacional de investigación aseguran haber descubierto un candidato de “planeta oceánico”, TOI-1452 b, un exoplaneta ubicado a 100 años luz de la Tierra. Es mucho más grande que nuestro planeta y completamente cubierto por una gruesa capa de agua.

Está ubicado en la constelación de Draco, detalla el estudio publicado en el sitio The Astronomical Journal, que señala además que en tamaño y masa este planeta oceánico sería un 70 por ciento mayor que la Tierra. 

Este trabajo fue realizado por Charles Cadieux, estudiante de doctorado en la Université de Montréal y miembro del Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx)

El planeta muestra que el agua puede representar hasta el 30 por ciento de su masa, una proporción similar a la de algunos satélites naturales de nuestro Sistema Solar, como las lunas de Júpiter, Ganímedes y Calisto, y las lunas de Saturno, Titán y Encelado. 

El investigador sostuvo: "TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos para un planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha", dijo Cadieux, y explicó que "su radio y masa sugieren una densidad mucho más baja de lo que cabría esperar de un planeta que está compuesto básicamente de metal y roca, como la Tierra". 

Fernández Meijide trató de "miserable” al kirchnerismo por apropiación de los DDHH