Pablo Echarri fue denunciado por “incitación a la violencia colectiva”

El actor compartió en sus redes sociales el expediente que le iniciaron luego de apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en medio de la causa vialidad
jueves 25 de agosto de 2022
XXEP2PG4SNDEJNUJ3USOMITPRA
XXEP2PG4SNDEJNUJ3USOMITPRA

Luego de manifestar su apoyo a Cristina Kirchner con un polémico mensaje en las redes sociales que causó mucha repercusión, Pablo Echarri contó que fue denunciado por "incitación a la violencia colectiva".

EKP45DYQZFAH3CZ7BSCOVOOVEY

"Buenas noches, buen provecho", escribió en su cuenta oficial de Twitter junto a una imagen en la que se muestran lo detalles de la denuncia, que apunta también contra otras personalidades del oficialismo: el canciller, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el presidente, Alberto Fernández; el referente de la Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, y la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Entre las especificaciones que brinda el sistema de consulta de causa del poder Judicial, se puede observar que se los acusa de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", mientras que el actor kirchnerista es denunciado por los delitos de “incitación a la violencia colectiva” y “otros atentados contra el orden público”.

Aunque no se detalla quién fue el encargado de promover la denuncia ni tampoco las pruebas que presentó, se puede corroborar que fue presentada este miércoles ante la Justicia, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

La defensa de Pablo Echarri a Cristina Kirchner

La vicepresidenta está siendo juzgada por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. Mientras se esperaba que el fiscal Diego Luciani pida una fuerte pena para la expresidenta como jefa de una asociación ilícita, muchos famosos salieron a apoyarla.

Pablo Echarri fue una de las celebridades que siempre se mostró a favor del kirchnerismo y es por eso que no dudó en usar sus redes sociales para dar su punto de vista sobre lo que estaba ocurriendo. Después de recibir mensajes encontrados por publicar “Si la tocan, qué quilombo se va a armar”, el actor se mostró sorprendido por la repercusión de sus palabras.

“El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a “como dé lugar”: intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, reflexionó luego de leer las críticas en su contra.

En sintonía con Echarri, el Indio Solari también se había manifestado en apoyo a Cristina. Lo hizo en forma de comentario, en un posteo de Wado de Pedro. “Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad. Hoy a las 11 habla Cristina”, escribió el Ministro del Interior.

Y entre los cientos de comentarios que recibió se destaca el del líder de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. “Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”, aseguró el cantante y compositor, confeso seguidor de la exmandataria, desde su cuenta oficial de Instagram. Pronto su comentario se llenó de likes y palabras de apoyo.

Pronto, Wado usaría su cuenta en Twitter para responderle al músico. “Gracias, Indio Solari por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!”, escribió el funcionario.