Bariloche extiende la temporada hasta septiembre

Turismo 24 de agosto de 2022 Por LPTV
Uno de los destinos más elegidos, San Carlos de Bariloche, extenderá la temporada de invierno hasta septiembre con reservas hoteleras para los fines de semana.
Bariloche
La ciudad patagónica tendrá una nueva conexión aérea con Chile desde diciembre.

Mientras la nieve permanece en algunas cumbres en los picos más altos, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció que la temporada de esquí en esa ciudad rionegrina se extenderá durante septiembre, mes "en el que hay mucha reserva" hotelera y de servicios, "sobre todo los fines de semana", remarcó.

De acuerdo a los resultados de la temporada alta y el último fin de semana largo, Gennuso indicó que "todo septiembre va a ser seguramente un mes de esquiadores porque hay mucha nieve, con lo cual eso está asegurado. A veces las temporadas se extienden por la nieve y por las ganas que tenga la gente de seguir viniendo".

"En septiembre -continuó- hay mucha reserva (hotelera y de servicios), sobre todo los fines de semana, con lo cual estamos muy contentos porque eso nos va a traer muchos turistas que nos trae trabajo".

Temporal

Por otra parte, el jefe municipal manifestó que la ciudad dejó atrás "un temporal muy fuerte de varios días de nieve y agua" que alteró el normal desarrollo de actividades, incluido el dictado de clases, y subrayó que la situación planteada constituye "un hecho normal" para una zona de montaña.

El intendente advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las heladas y decirle a quien no vive en la ciudad, que no vive en zona de montaña, que no ha vivido nunca en la cordillera, que cuando caen grandes nevadas es normal que uno trate de cuidar a la población y hacer que no haya clases y suspender algunas actividades".

Remarcó que tras las vacaciones de invierno y el pasado fin de semana largo "todavía hay muchísimos turistas y la verdad que están disfrutando un año con muchísima nieve, que en invierno es lo que se viene a disfrutar en Bariloche".

Lee también

joven_con_parxlisis_cerebral_cumplix_su_suexo_de_ir_al_viaje_de_egresados_junto_a_sus_amigos_1_x1x_1Tiene parálisis cerebral y gracias a sus amigos disfrutó Bariloche

Mayor conectividad aérea en verano

Gennuso ponderó el hecho de que los vuelos que llegan a Bariloche desde San Pablo, Brasil, estén "totalmente llenos", y apuntó que esto se ve reflejado en la cotidianeidad de la ciudad.

Entre San Pablo y Bariloche se viene dando un vuelo diario y el intendente destacó que esta conectividad "va a tener continuidad durante la primavera y el verano, quizás con una frecuencia menor".

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, anunció que en  diciembre, Bariloche volverá a tener conectividad directa con Santiago de Chile, a cargo de la empresa Sky Airline, con tres frecuencias semanales.

El titular de Turismo celebró la noticia, señalando que “sin dudas, más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno que llega desde la zona centro y norte del vecino país, el cual siempre demanda muchísimo Bariloche, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires”.

“Y por supuesto, también será una ruta de suma utilidad para los barilochenses y habitantes de nuestra región para visitar Chile y por qué no, desde allí llegar a otros países”, prosiguió, al tiempo que destacó que el chileno es el segundo mercado regional internacional más importante después de Brasil.

Te puede interesar