Atlético sigue firme en la cima de la Liga Profesional

El decano goleó a Barracas Central por 4 a 0. El Monumental estalló de felicidad con los golazos convertidos por Menéndez, Ruiz Rodríguez, Pereyra y Coronel.
miércoles 24 de agosto de 2022
ef_862x485
ef_862x485

Fue un triunfo contundente el que obtuvo Atlético Tucumán ante Barracas Central. Los dirigidos por Lucas Pusineri se lucieron a fuerza de goles y ratificaron su liderazgo en la Copa de la Liga Profesional. El 4 a 0 ante "El Guapo" permitió al equipo decano consolidarse como único puntero del torneo. 

El partido

Los primeros momentos del primer tiempo fueron muy parejos, pero el marcador se abrió a favor de Atlético Tucumán tras un golazo convertido por Cristián Menéndez, a los 21 minutos.  Renzo Tessuri recibió en soledad en las afueras del área rival, buscó los tres palos, pero su remate impactó en la última línea de los visitantes, se desvió y allí fue cuando el goleador entró en escena: la pelota quedó mansa en el punto penal y el Polaco se suspendió en el aire para ensayar una exquisita chilena que infló la red y dejó a Cristian Gagliardo como un espectador de lujo de dicha acrobacia.

En el segundo tiempo, los locales ampliaron la diferencia y encaminaron la goleada, a tan sólo a tres minutos de la reanudación del encuentro, una vez más Menéndez demostró todo su oficio para dejar en el camino a su marca, el killer tucumano levantó la cabeza y vio llegar por el centro del área a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien tras recibir la precisa asistencia del delantero definió de primera y puso el 2 a 0.

Luego, a los 13 minutos del complemento Joaquín Pereyra, recibió de un lateral en el sector derecho del ataque del Decano, se perfiló para tirar un centro y cuando vio a Gagliardo posicionado para interceptar cualquier envío al área y descubrir el primer palo, el volante desenfundó un zurdazo a los tres palos y puso el 3 a 0. 

La fiesta decana iba a sellarse sobre el final del encuentro, a los 47 minutos, apareció Matías Coronel quien  capitalizó un rebote tras un córner de Barracas y desde atrás de la mitad de la cancha divisó a Gagliardo adelantando y probó suerte. La número cinco superó la inmensidad del arquero visitante y desató el delirio total del pueblo decano. Así se cerraba el 4 a 0 inolvidable para la hinchada de 25 de mayo y Chile

Alegría decana y análisis del partido 

La conferencia de Lucas Pusineri tras la contundente goleada

Tras ser cuestionado, Espinoza dirigirá Boca-Atlético