El humo de los incendios en el Litoral llegó hasta CABA

El gobernador Perotti pidió ayuda al Gobierno nacional y al Ejército para luchar contra el fuego. El humo ya había provocado graves problemas en varias zonas de la provincia de Buenos Aires.
viernes 19 de agosto de 2022
humo-en-buenos-aires-19082022-1405221
humo-en-buenos-aires-19082022-1405221

La atmósfera de la Ciudad de Buenos Aires se vio enrarecida a raíz de una densa ola de humo tapó la urbe esta tarde, tras haberes registrado primeramente en San Pedro y Escobar, provocando serios problemas que son consecuencia de los incendios provocados en las islas del Delta del Paraná.

En el área siniestrada, trabajan más de 160 bomberos, mientras la Justicia investiga el origen del fuego, que generalmente se vincula a cuestiones de producción agraria o ganadera, que se "beneficia" con tales fenómenos, aunque como contrapartida el humo afecta a miles de personas, en muchos casos con serios efectos. 

Así las cosas, el frente de humo y el olor del mismo invadieron no sólo barrios porteños sino también diversos puntos del AMBA, debido a los vientos provenientes del norte y del noroeste que complicaron la situación.

Recomiendan ser precavidos 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial en Twitter pidió "precaución". “Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires —incluido el área metropolitana— y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo”.

El Superclásico entre Boca y River ya tiene fecha