Prisión perpetua para el femicida de Ana Ríos

Facundo Guerrero fue condenado este viernes. Estaba acusado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género"
viernes 19 de agosto de 2022
Video

Ana Ríos era una estudiante de 26 años que cayó del balcón de un cuarto piso el 29 de marzo de 2018. Murió el 1 de abril tras las graves lesiones sufridas. La jujeña se encontraba con su ex pareja, Facundo Guerrero.

Cursaba sus últimas materias de la carrera de veterinaria y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos. “El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo la mamá de Ana.

220819143154_46525

Tanto la Fiscalía como la querella habían pedido la pena de prisión perpetua por el delito de ´homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género´, mientras la defensa del imputado representada por Cergio Morfil y Gerónimo Martínez, pidió la absolución.

Se ha probado que hubo un contexto de violencia previo y Ana indudablemente era víctima de violencia de género. Se pudo acreditar que en el departamento hubo una pelea, una situación de violencia", añadió el abogado querellante.

"Guerrero en el debate y la investigación negó hechos que son innegables. Niega situaciones previas de violencia cuando ya hay una causa previa, niega sus propias lesiones, proyecta en Ana sus propias vivencias".

Tras los alegatos, los jueces dieron su sentencia condenatoria para el joven jujeño que era el único imputado por la muerte de la estudiante.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a un hombre y secuestran réplica de arma de fuego

Un hombre de 63 años, acusado de lesiones leves, fue detenido este jueves en el marco de un allanamiento judicial realizado por los efectivos de la Unidad Sur de Violencia de Género y Trata de Personas en la ciudad de Aguilares.

La medida fue ordenada por el juez Sergio Dante Altamirano en el domicilio del jubilado, ubicado en el Barrio San Nicolás de esa ciudad. Allí también le secuestraron una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Se trata de una causa que investiga la Unidad Fiscal Violencia de Género e Intrafamiliar del Centro Judicial Concepción.

El accionar policial fue supervisado por el Jefe de la Unidad Sur, comisario José Roque Velárdez.

La policía desplegará un operativo por el Día de la Infancia