Día Mundial de la Relajación: 3 apps para “bajar un cambio”

Tecnología y relax pueden ir de la mano: repasamos las características de herramientas móviles que procuran a aliviar el estrés de forma gratuita
lunes 15 de agosto de 2022
H3N7AZ3U7FDRVKWGIDAJGH2MI4
H3N7AZ3U7FDRVKWGIDAJGH2MI4

Hoy es el Día Mundial de la Relajación, una jornada que se celebra todos los 15 de agosto con el propósito de enfatizar la importancia de incluir en el día a día las prácticas que proveen bienestar físico y mental. El repaso de 3 apps amigas del relax, con opciones en iOS y Android, todas gratuitas.

Se aprobó la primera vacuna contra la variante ómicron

Día Mundial de la Relajación: ¿por qué se celebra el 15 de agosto?

No se conoce a ciencia cierta el origen de esta celebración, tampoco el motivo detrás de la elección de esta fecha específica. Sin embargo, el sitio DiaInternacionalDe señala que no es casual el hecho de que ocurra durante las jornadas de verano. Eso sí: eso es válido para el hemisferio norte y no para este lado del mundo.

Como fuere, la jornada pretende difundir la práctica que actividades mejoran el bienestar, generando conciencia sobre su importancia para combatir el estrés, considerado como uno de los principales enemigos de la salud general.

Mujer-tumbada-en-el-cesped-descansando-para-aumentar-su-productividad

Día Mundial de la Relajación: 3 apps gratuitas para soltar tensiones

Aunque el uso de los smartphones habitualmente se asocia al trabajo y a las responsabilidades, y además especialistas en psicología coinciden en que el uso excesivo de esos dispositivos va en desmedro del bienestar; existen reductos en los que el uso de celulares coincide con la relajación.

La clave es explorar los catálogos de aplicaciones móviles, que entre las herramientas de productividad, las redes sociales, los servicios de mensajería y los jueguitos, también incluyen opciones que ayudan a realizar prácticas saludables.

Bambú, una aplicación para meditar

Se trata de una de las apps más populares para los que buscan meditaciones en español. Con una especial atención en el nivel gráfico, incluye cientos de guías, con opciones para reducir el estrés y la ansiedad, conciliar el sueño, o aumentar la concentración. También cuenta con un apartado que incentiva la forestación en diferentes países, aportando a esa casa en forma comunitaria.

Se descarga en forma gratuita en Android. La recomendación es aprovechar el tiempo de prueba, aunque luego será necesaria una suscripción al estilo Netflix para seguir accediendo al contenido.

Meya propone viajes mentales

Se trata de una aplicación que contiene una librería de música para relajarse. El diseño también es cuidadísimo y singular. La clave de la propuesta es la grabación de los audios en una frecuencia específica (432Hz), que según los desarrolladores de la herramienta estimula el relax, la paz y la memoria.

relax-trance-1080x675

Un par de detalles a considerar: para usarla gratis es preciso generar un usuario, aunque es posible ingresar con las credenciales de Google o Facebook. Además, algunos de los audios están disponibles para los usuarios que se suscriben, aunque hay varias opciones para usar sin pagar. Otro dato: las guías de meditación son en inglés. Está disponible para dispositivos con iOS y con Android.

Darío Barassi mostró la llegada de su hija Inés a su casa

Insight Timer, con yoga, poesía y guías para dormir

“Encuentra la mejor meditación guiada gratuita para ayudar a relajarte, a dormir mejor, a manejar la ansiedad o a gestionar el estrés, entre otras”, se lee en el sitio oficial de esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android.

Lo mejor de la app es su variedad: para ofrecer relajación incluye sesiones de yoga, meditaciones, sesiones para dormir, e incluso charlas y poesías. Además, se destaca por contar con más de 150.000 audios de acceso gratuito. Muchos la describen como el “Netflix de la meditación”.

Valdés contó las propuestas que recibe desde que se separó