Países que no exigen requisitos de ingreso a los argentinos

Ni vacunas, ni tests ni declaraciones juradas: a estos destinos podés viajar como antes de la pandemia. Enterate cuáles son las excepciones en esta nota
viernes 05 de agosto de 2022
TU7DCTEC7NDODPQDDGUPNNN5SQ
TU7DCTEC7NDODPQDDGUPNNN5SQ

¿Te acordás cómo era viajar antes de la pandemia? Sin preguntarte si las vacunas que tenés son válidas para el país al que vas. Sin llenar formularios eternos por tu salud. Sin preocuparte por si te va a tocar un test aleatorio al llegar al aeropuerto.

Esa forma de viajar que nos resulta tan lejana de a poco comienza a ser una realidad en algunos países del mundo, que hace tiempo dejaron requisitos como la cuarentena y que ahora tienen sus fronteras completamente abiertas a los viajeros internacionales.

Esto significa que vas a poder visitarlos sin tener que cumplir ningún requisito vinculado con el Covid, porque no piden certificado de vacunación, resultados negativos de pruebas, declaraciones juradas de salud ni certificados de recuperación de la enfermedad.

Cuáles son los países que no piden ningún requisito de ingreso

Dentro de los destinos que relajaron sus medidas por completo aparece uno de los más deseados por los argentinos: México. Con lugares como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, el país pisa fuerte entre las preferencias de los viajeros nacionales.

EA2FIIPJEJFYJMA7Q4SU7KGK2U

Y, desde hace unos meses, se puede visitar como antes de la pandemia, porque la obligación de llenar un cuestionario de salud para volar desde o hacia el territorio se eliminó en marzo.

Otro país que no pide requisitos es Italia: el 31 de mayo vencieron las restricciones relacionadas con el Covid y, según las autoridades, no se prorrogarán. Por eso, si el plan es recorrer ciudades como Roma, Florencia, Venecia o Milán, no se necesita cumplir con ninguna medida específica.

U2H2GJP64VGO3PUAWHQ36SEE44

En ese marco, hay que recordar que en junio se restableció la ruta directa Buenos Aires-Roma, con vuelos de Aerolíneas Argentinas y de ITA Airways.

Finalmente, dentro del Viejo Continente también se destaca Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), que en marzo eliminó las medidas de ingreso a su territorio, independientemente del estado de vacunación de los turistas.

River buscará a Nicolás Otamendi tras el Mundial de Qatar

Vacaciones de invierno: se movilizaron más de 5 millones de turistas

Más de 5 millones de turistas recorrieron la Argentina durante las vacaciones de invierno, según datos del Observatorio Argentino de Turismo. Se trata de una cifra un 10% superior a la correspondiente al invierno de 2019, el último de prepandemia.

Los mejores niveles de ocupación se dieron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las ciudades de Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.

El saldo parcial de la temporada invernal incluye el arribo de 420.000 turistas extranjeros que según los datos del Observatorio llevan gastados USD 344 millones. Más aun, se espera que el turismo receptivo alcance un millón de personas en todo el invierno, con un notable influjo de turistas brasileños.

“Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Kevin Spacey debe pagar US$31 millones por su conducta