Desestiman el cese del arresto domiciliario contra Zarlenga

Policiales 03 de agosto de 2022 Por LPTV
El juez actuante no hizo lugar al pedido de la defensa para la libertad del imputado. El ex golfista protagonizó un siniestro en el que fallecieron dos rondines
00000
Desestiman el cese del arresto domiciliario contra Zarlenga

Este miércoles, por la tarde, tuvo lugar una audiencia a pedido de la defensa técnica de Armando José Zarlenga con el objetivo de solicitar la revocación de las medidas de coerción (arresto domiciliario) que viene cumpliendo y que fueron prorrogadas el pasado 8 de julio por el término de dos meses. El ex golfista está acusado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, Pedro Gallo, intervino el auxiliar fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, quien se opuso al planteo de los defensores del imputado. "Nos vamos a oponer al pedido de modificación de las medidas de coerción que viene sufriendo el imputado. La consecuencia de haber ingresado a un vehículo automotor y haber consumido bebidas alcohólicas, fue producir la muerte de dos personas en una avenida totalmente iluminada. Del examen de orina surgió que tenía metabolitos de cocaína”, afirmó el representante del MPF en su exposición. Durante la jornada, los defensores presentaron un informe accidentológico (elaborado por perito de parte).

Persistencia de los riesgos procesales

En la audiencia anterior, la jueza hizo lugar al requerimiento fiscal porque sostuvo la persistencia de riesgos procesales, entre ellos, el peligro de fuga, para lo cual se tuvo en cuenta las declaraciones de testigos presenciales, quienes sostuvieron que luego de cometido el hecho el imputado habría intentado huir del lugar.

Hay dos testigos que han sindicado el intento de fuga del imputado en el momento del hecho. También existe otra testigo de estas manifestaciones e intenciones, quien refiere que uno de los cuerpos (de las víctimas) cayó en la vereda de su domicilio. La intención de irse le fue impedida por las demás personas quienes evitaron que se retirara. Los riesgos procesales no han cesado. Y en otras audiencias se acreditó que el acusado venía conduciendo con exceso de velocidad, bajo los efectos de alcohol y hablando por teléfono celular, lo que ha surgido a través de los informes de la telefonía celular proveedora pero, además corroborado por la propia defensa al brindar el nombre de quien venía hablando con él, lo que agrava la imprudencia de conducir un vehículo automotor a las 04:00 horas y en esas condiciones”, argumentó Zavalía.

La resolución

Previo a la resolución del juez interviniente, la mamá de una de las víctimas dijo: “Quiero dejar en claro que hace tres meses y ocho días que no lo tengo a mi hijo mientras él (por Zarlenga) quiere hacer su vida normal. Se hubiera percatado que estaba manejando en estado de ebriedad y que por su culpa ya no lo tengo a mi hijo y ahora quiere andar por la calle libre. Para mí tiene que estar en el penal de Villa Urquiza”.

Finalmente, el magistrado resolvió no hacer lugar al cese del arresto domiciliario para su reemplazo por medidas de menor intensidad. En tanto, los defensores sostuvieron que interpondrán apelación.

-------------------------------------------------------------------------

Siete años de prisión para un peligroso delincuente por el robo a una menor

Este miércoles 3 de agosto se realizó un juicio abreviado celebrado entre las partes y por el cual, Damián “Alcohol” Pinto, fue condenado a siete años de prisión efectiva acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

La auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, leyó el acuerdo, describió el hecho atribuido, las evidencias y señaló que las partes resolvieron que se imponga la pena de siete años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. También pidió que se declare al imputado reincidente, ya que cuenta con una condena que terminó de cumplir este año, de esta manera no podrá obtener el beneficio de la prisión condicional. Seguidamente, la jueza actuante homologó el acuerdo suscrito, con el consentimiento de los damnificados.

00000

El hecho

El día 2 de junio de 2022, alrededor de las 07:30 horas, la víctima de 18 años, se encontraba junto a su hermana menor, de 16 años de edad, en la intersección de avenida Gobernador Gutiérrez y Tiburcio Padilla, en la localidad de El Colmenar, esperando la llegada del colectivo. En esa circunstancia, fueron abordadas por un grupo de cuatro personas, entre ellas el imputado, quien empuñaba un arma de fuego con la que apuntó en la cabeza a la víctima menor de edad, exigiéndole que le entregara su celular, un Motorola E4.

Ante la negativa el sujeto le propinó un culatazo en la cabeza a la menor, y se apoderó del teléfono, mientras que sus consortes de causa, amedrentaban a la víctima de 18 años con un cuchillo tipo sierrita para que les entregara su mochila. Luego huyeron con rumbo desconocido. Sin embargo, lograron reconocer a uno de sus atacantes (el imputado), ya que eran vecinos del barrio y realizaron la correspondiente denuncia.

937x553_606439_20220803182613Tragedia en un acto político en Santiago: falleció una menor

Te puede interesar