UTA convoca a paro este martes, ¿qué pasará en Tucumán?

En el ámbito nacional, el gremio reclama el pago de un bono de $ 25.000 y un ajuste de las paritarias. Todos los detalles de lo que sucederá en la provincia
lunes 01 de agosto de 2022

La posibilidad de que mañana -o, en su defecto, en los próximos días- se concrete un nuevo paro de ómnibus en la provincia es real.

En Tucumán desde UTA (Unión Transporte Automotor) local confirmaron que se suman a un nuevo paro de ómnibus en la provincia. Los dirigentes del sindicato ya anunciaron un paro para mañana desde las 22 h hasta las 6 h del miércoles.

WhatsApp estrenará modo discreto y nadie sabrá que estás en línea

Se conoció además que este jueves se realizará una reunión en Buenos Aires entre los gremialistas de UTA nacional y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) para tratar de resolver la situación, de consensuar que no se dé ninguna medida de fuerza. 

1200x680_el-boleto-de-colectivo-urbano-se-abona-tarjeta-ciudadana-imagen-ilustrativa-archivo-la-gace
Recordemos que trabajadores de la Línea 11 llevan adelante un paro con quite de servicio acompañados por el gremio de Unión Tranviarios Automotor. 

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, contó a LA GACETA que están reclamando el pago de un bono de $ 25.000 y un ajuste, por cláusula de revisión, de las paritarias acordadas para este año.

La fuerte advertencia de Lautaro Acosta tras la derrota con Aldosivi

El dirigente empresarial considera que en Tucumán la medida de mañana podría no cumplirse. En ese sentido, representantes de Aetat se reunirán con los dirigentes de la seccional local de la UTA. "Vamos a tratar de que no suceda; de todos modos, estos dos días hasta el jueves son fundamentales", dijo.

¿La Nación puede intervenir para evitar el paro?, "Debería intervenir; porque la crisis que está sufriendo el sector del interior es responsabilidad del Gobierno nacional. Debería intervenir y compensar al interior. Actualmente, las empresas que operan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense) reciben al mes unos $ 24.700 millones, mientras que las empresas de las 23 provincias del interior deben repartirse $ 3.850 millones", explicó Berretta.

Un colectivo con pasajeros chocó contra un camión

Un siniestro vial se produjo este lunes alrededor de las 07:40 de la mañana frente al Hipódromo. En el hecho, están involucrados un camión, un colectivo repleto de pasajeros y un automóvil.

Según el relato de los testigos, el conductor del vehículo cruzó por la avenida Benjamín Aráoz, lo que provocó que el camión detenga de golpe su marcha y el colectivo que venía por detrás, impactara en la parte trasera del rodado.

Producto del choque, varias personas resultaron heridas, entre ellas algunos pasajeros del colectivo de la Línea 4, el conductor del mismo y el chofer del camión. Ambos fueron trasladados al Hospital Padilla. 

Las autoridades de ese centro asistencia, especializado en servicios traumatológicos, alertaron sobre el incremento de casos debido a accidentes de tránsito. "Los siniestros viales son una epidemia hoy", dijo el subdirector del Padilla.

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, una menor de 10 años que fue trasladada al Hospital de Niños por un golpe en la cabeza.