Transporte público: paro de colectivos en la Línea 11

Choferes realizan una medida de fuerza acompañados por UTA. El gremio definirá este fin de semana un posible paro nacional para el próximo martes.
jueves 28 de julio de 2022

Trabajadores de la Línea 11 llevan adelante un paro con quite de servicio acompañados por el gremio de Unión Tranviarios Automotor. 

“Esta situación en la empresa viene hace tiempo, solucionan una parte y luego continúa de la misma manera. Les hacen problemas a compañeros, los suspenden, no acepta que los compañeros tienen COVID, les rechazan certificados médicos y no largan la cantidad de servicios que tienen que mandar”, manifestó Cesar González, Secretario General de UTA Tucumán.

Según denunció UTA en la parte de taller no cuentan con las herramientas e instalaciones necesarias para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los colectivos. “Les hacen informes y suspensiones para después correrlos con justa causa, no podemos continuar brindando el servicio asó”.

UTA anunció un paro para el próximo martes

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según comunicaron desde el gremio, la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles.

 “El sábado tenemos un plenario de Secretarios Generales y evaluaremos la situación y los pasos a seguir. Las paritarias están arregladas hasta agosto y quedó pendiente el último cuatrimestre, por lo que queremos cerrar esas negociaciones”, explicó González.

Massa afirmó que no recibió ningún ofrecimiento

De acuerdo al comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

Si bien reconocieron que están al tanto “de la realidad económica que atraviesa el país”, aclararon: “No somos de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

“En Tucumán los sueldos están al día y los subsidios provinciales llegan en tiempo y forma”, manifestó el representante en Tucumán de los choferes de colectivo.

comunicado uta