Robo violento a un colectivo de la línea 107

Por el hecho, el delincuente fue acusado por delito de robo agravado por el uso de arma y se pidió prisión preventiva por 40 días. Se busca al cómplice.
sábado 30 de julio de 2022
1
1

Por un hecho ocurrido el pasado miércoles, el Ministerio Público Fiscal realizó este viernes 29 de julio una audiencia de formalización de cargos a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, contra un sujeto que a punta de pistola golpeó a un chofer y robó pertenencias a los pasajeros que se movilizaban a bordo del transporte de colectivo de la Línea 107 interno 71 cuando detuvo su marcha entre calles Serafín López y Gobernador Gutiérrez de El Colmenar.

En esas circunstancias, junto a otro individuo no hallado aún , siendo las 18:30 horas del 27 de julio, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, el imputado esgrimió un arma de fuego, tipo pistola (metálica, de color óxido) aparentemente incompleta calibre 22 (con su empuñadura envuelta con cinta aislante de color negra).

Al detener la marcha, los delincuentes se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y de dinero de propiedad del conductor, quien fue golpeado en su cabeza lo que le produjo cortes en el cuero cabelludo para acto seguido sustraer otras pertenencias de los pasajeros.

Finalmente, el acusado fue aprehendido en la intersección de Tiburcio Padilla y Benjamín Villafañe (a 200 metros del lugar del hecho) por civiles y posteriormente demorado por el personal policial, quedando resguardada el arma. En tanto, su consorte se dio a la fuga con los elementos producto del ilícito. 

Fatal accidente entre un auto y una rastra en Arcadia

Prisión preventiva por 40 días

Luego de describir el hecho, el auxiliar de fiscal, Pablo D' Andrea, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor, y pidió la prisión preventiva por 40 días que le fueron otorgadas por la jueza actuante, teniendo en cuenta que aún resta la pericia balística para determinar la operatividad del arma empleada. “De la información brindada aparentemente estaría incompleta y con la pericia correspondiente podría incrementarse o no (la calificación), según la operatividad de la misma. El delito quedó consumado y él como autor”, expresó el representante del MPF.

Entre los riesgos procesales, D' Andrea comentó que su consorte de causa no fue habido y se están revisando las cámaras de seguridad como la declaración de testigos para determinar su identidad. “No actuó de forma única sino con otro evadido, quien se llevó el motín y es necesario asegurar el proceso con más medidas para la búsqueda de esta persona”, agregó.

Condenaron al acusado del crimen del odontólogo Marcial

Este viernes 29 de julio se concretaron las palabras finales. A continuación, la jueza actuante pasó a deliberar. Al regresar, dio a conocer su resolución.

multimedia.normal.8b2f53dc4d687fd7.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

Los auxiliares de fiscal, Luz Becerra y Juan Pablo Godoy, actuaron por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

El 16 de mayo pasado, en un juicio abreviado, se declaró la responsabilidad penal del acusado, por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

VIDEO| Violento enfrentamiento a los tiros entre estatales