La Selección jugará a seis días del debut en Qatar

Deportes 29 de julio de 2022 Por LPTV
El combinado nacional de Lionel Scaloni cumplirá un compromiso en Abu Dabi contra Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
lionel-scaloni-rodolfo-arruabarrena_862x485
La Selección jugará a seis días del debut en Qatar

Está confirmado que la Selección Argentina cumplirá un compromiso deportivo a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022. Será el 16 de noviembre en Abu Dabi contra Emiratos Árabes Unidos (en lugar de Egipto), dirigido por Rodolfo Arruabarrena, ex Boca.

Se trata de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España. La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menos a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.

La otra opción es que la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Cabe destacar que la Selección de EAU estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

En cuanto al resto del cronograma, el combinado de Lionel Scaloni tiene previsto afrontar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro contra un rival a confirmar (posiblemente de la Concacaf en Estados Unidos).

Lionel Scaloni, muy cerca de arreglar su continuidad en la Selección Argentina después de Qatar 2022

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina después del Mundial, algo que se presentaba como muy difícil semanas atrás, aparece ahora como una posibilidad muy grande. Una reunión que mantuvo días atrás el DT con Chiqui Tapia, presidente de AFA, significó un vuelco en las negociaciones que estaban estancadas, según informaciónque publica TyC Sports.

El entrenador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que significa que -al menos por ahora- Qatar 2022 sería su última función al mando de la Albiceleste. Pero lo que era pesimismo hace un mes, hoy es optimismo. Y es cierto que todavía no hay acuerdo al cien por ciento, pero incluso desde el entorno de Scaloni consideran que su camino en la Selección no estará terminado a fin de año.

Hace pocos días, el DT viajó desde Mallorca a Argentina por cuestiones familiares. Estuvo en Pujato, en Rosario (fue a ver a Newell’s y se lo vio hablando con el Tata Martino) y también en Buenos Aires (fue al Monumental para River-Gimnasia La Plata). ¿Qué más hizo? Juntarse con Tapia en el predio de Ezeiza para avanzar en la extensión del contrato.

Si bien Scaloni tuvo sondeos desde clubes del extranjero, algo que parece obvio debido a sus buenos resultados en la Copa América 2021, en las Eliminatorias Sudamericanas y la Finalissima, su mente está puesta en Qatar 2022. La prioridad siempre la tuvo la Albiceleste, por el gran objetivo del Mundial y también por el proyecto a largo plazo, que incluye a históricos como Javier Mascherano en la Sub 20 o a Pablo Aimar.

¿Qué resta definir? Algunos detalles económicos, cuándo se firma el nuevo contrato (todavía no se sabe si es antes o después de Qatar 2022) y por cuántos años seguirá el vínculo. Falta, pero ahora sí: todo indica que hay Scaloni para rato en la Selección.

guia-lpf_862x485Así se juega la fecha 11 de la Liga Profesional

Te puede interesar