Macri arremetió contra el “dólar soja”: "No más parches"

Encabezó una junta para militantes, dirigentes y empresarios donde consideró ser “optimista por mediano plazo” sobre la actualidad del país.
miércoles 27 de julio de 2022
62e1be873aacf_950_534!
62e1be873aacf_950_534!

Durante su descanso en Villa La Angostura, Mauricio Macri viajó hacia Bariloche para hablar ante 150 militantes, dirigentes y empresarios adherentes a Juntos por el Cambio, invitado por el legislador de Río Negro del PRO, Juan Martín. El exmandatario se mostró junto a al exsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el diputado nacional, Hernán Lombardi.

Tras el encuentro, el exjefe de Estado consideró: “Vine a decirles que más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, pero sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina”.

“Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno que vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019, y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”, remarcó Mauricio Macri, tal como informó el diario Río Negro.

Tras ser consultado por la implementación del nuevo “dólar soja”, el expresidente respondió: “Necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida. Lamentablemente ellos nos han llevado a la incertidumbre, a la imprevisibilidad, a la ineptitud, a la incapacidad y hoy tenemos un gobierno totalmente paralizado”.

Mauricio Macri no dudó en apuntar contra el Gobierno: “Nosotros los combatimos desde el Ministerio de Seguridad, con Gendarmería, y lamentablemente este gobierno les da rienda suelta a todo lo que sea ilegal. Ha permitido que ellos vuelvan a flagelar a la gente. Vamos a volver a ponerle remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta”.

Incluso, al retirarse opinó sobre los grupos “mapuches” que cometen actos de violencia en el sur argentino, a los que consideró que no son verdaderos mapuches y los tildó como “delincuentes” y “terroristas”.

Productores recibirán $40 millones del Fondo del Tabaco