Ecuador: por rebrote de Covid-19 regresan al teletrabajo

Mundo 27 de julio de 2022 Por LPTV
En los últimos días Ecuador registra un incremento de 8.000 infectados y solo en un día se tuvo el aumento de 2.492 nuevos casos. Nuevas medidas ante rebrote.
covid-test-saliva-efectividad-similar-pcr-antigenos-6856
Foto de archivo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de tratar la pandemia de COVID-19 en Ecuador, dispuso este martes el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de la enfermedad en las últimas semanas para los empleados del estado.

En la última semana epidemiológica se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo este martes el aumento fue de 2.492, para alcanzar los 958.075 contagios durante la pandemia, cuyo primer caso se registró a finales de febrero del año 2020.

El COE, mediante una resolución, dispuso que a partir del próximo jueves en el sector público se defina el volumen del personal que efectuará labores presenciales y el que realizará teletrabajo, "siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos".

Sin embargo, precisó que las instituciones de los denominados sectores estratégicos (electricidad, petróleo, telecomunicaciones) podrían evitar esta disposición, siempre que ello suponga garantizar la prestación del servicio público. 

Asimismo, el COE exhortó a los municipios y al sector privado a que acojan la medida "durante los próximos quince días", cuando se hará una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica en el país.

Normas de bioseguridad

Además, recordó que se mantienen en vigor las normas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados, así como en los abiertos en los que no se mantenga la norma del distanciamiento físico, sobre todo en el caso del transporte público y en actos masivos.

También hizo un llamado a la población para que acuda a los puestos de vacunación con el fin de completar el esquema completo de dosis.

Lee también

650x440_220726174623_16070Tucumán se acercó a los mil casos de Covid este martes

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, en las últimas tres semanas se ha registrado un repunte del contagio por coronavirus, aunque sin una relación proporcional a las muertes, que se mantienen en cifras bajas e incluso nulas en algunas provincias.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, insistió en la necesidad de que la población se vacune contra el Covid-19. “El lunes, a las 10:00, convocamos a grupos empresariales, a la academia, a los municipios, para vacunar a 10.482.294 ecuatorianos con las dos dosis y la primera de refuerzo hasta finales de septiembre”, anunció Borrero.

El funcionario descarta que la utilización del cubrebocas vuelva a ser obligatorio en el país. La apuesta del Gobierno es por la corresponsabilidad ciudadana

En un documento expedido el 5 de junio de 2022, Salud autorizó que la tercera dosis se aplique en personas mayores de 12 años. El único requisito es que hayan trascurrido cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis.

Noticia relacionada

1658869207458Por la suba de casos, Salta reabrió los centros de testeos

Fuente: DW

Te puede interesar