Con más de 2.300 participantes se corre la Maratón Independencia 2022

Desde el Monumento al Bicentenario la carrera principal de 42 kilómetros, unirá las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Sorteos y show.
domingo 24 de julio de 2022
La maraton
La maraton

A partir de las 11 se corre la gran Maratón Independencia por las calles de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, en una prueba de 42 kilómetros que unirá a esas dos ciudades, con salida y llegada desde el Monumento al Bicentenario.

Con más de 2.300 atletas inscriptos, la competencia también contempla el desarrollo de dos tramos más cortos, uno de 10 kilómetros que largará desde Yerba Buena a las 13 y otro trayecto de 3 kilómetros, que comenzará a las 15.30 en los alrededores del Parque Avellaneda.

Cerca de las 19 se estima que finalizará el evento. Habrá podios, shows y sorteos, todo ello en el Monumento al Bicentenario.

La carrera será televisada por Canal 8 y Canal 10. La transmisión comenzará a las 10.30 con especialistas deportivos en diferentes puntos del recorrido.

carrera de 42 km


 
Los primeros maratonistas en correr los 42 km y llegar a la meta, en las categorías “Masculino” y “Femenino”, serán premiados con $ 50.000 en efectivo. Los segundos puestos recibirán $ 20.000 y a quienes terminen en tercer lugar se les entregará $ 15.000.    

También se realizarán 10 sorteos de $ 15.000 entre los participantes de los 42 Km que hayan completado todo el recorrido. Para acompañar el evento, se presentará el grupo musical Banda XXI en el escenario del parque Avellaneda.    

Los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores de la prueba participativa se entregarán este domingo en la zona del Monumento al Bicentenario, por calle Lucas Córdoba, a partir de las 13. 

Vale destacar que el punto de largada para los participantes que compitan en la categoría de los 42 Km y en la maratón integradora de los 3 Km, será el Monumento al Bicentenario; mientras que los que los competidores de la instancia de los 10 Km tendrán su punto de salida en la avenida Perón al 2.000. 

los cortes

 

Los cortes de tránsito

•    De 10 a 12, habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la competencia de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda. 

 •    De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta Camino del Perú. 

 •    De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle. 

 •    De 12 a 15.30, también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna. 

Cabe destacar, que en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación este fin de semana teniendo en cuenta los cortes de tránsito previstos.

Se corre la maratón, Los Primeros te muestra todo 

Estas son las cinco especies de monos que viven en Argentina