Manzur prepara el informe de gestión ante Diputados

Tal como lo hizo en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete Juan Manzur, presentará el informe de gestión en Diputados. Qué pasará con la inflación y el dólar.
sábado 23 de julio de 2022
FURkJmqXwB8npoz?format=jpg&name=small
FURkJmqXwB8npoz?format=jpg&name=small

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, comunicó este viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su disposición a concurrir en el mes de agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución nacional.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N° 133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno", señala Manzur en la misiva enviada.

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición.

Manzur concurrió el pasado 2 de Junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en ese marco reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender.

Lee también

"Estamos cada vez más pobres y usted cada vez más mentiroso"

Cómo fue la exposición en el Senado

Luego de responder por escrito las 915 preguntas que principalmente senadores opositores –y en menor medida, oficialistas– le giraron semanas atrás, Manzur visitó el recinto el pasado 2 de junio para dar una exposición oral y responder preguntas directas de los legisladores.

El tucumano estuvo en el Congreso acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Fernando “Chino” Navarro, de máxima confianza de Fernández.

Acordado los términos de la exposición con Cristina Kirchner, Manzur habló durante 46 minutos –seis más de los reglamentario– ante los legisladores de las provincias desde un pequeño escritorio ubicado casi en el centro del hemiciclo, frente a todas las bancadas y con el estrado de la presidencia de la Cámara a sus espaldas. La ex mandataria participó apenas al comienzo del informe del ministro coordinador, pero a la media hora ya le había cedido su lugar a Carolina Losada, segunda en el Senado.

En ese momento, con una inflación del 6% en abril, había señalado que la inflación está disminuyendo, pero fue cauto en su exposición. “Los pilares de esta estrategia gradual de desinflación tienen que ver con un paulatino y muy progresivo reducción del déficit fiscal y del financiamiento del banco central al Tesoro”, remarcó, haciendo énfasis en las palabras “progresivo” y “paulatino”.

La temática de la exposición del jefe de Gabinete abarcó todas las áreas de la gestión gubernamental, que en ese momento giraban alrededor del acuerdo con el FMI, el índice de inflación que marcaba un leve aumento, la creciente crisis del gasoil por impacto de la guerra, así como los cuestionamientos opositores, también preocupados por las realidades de sus provincias. 

Fuente: Télam