Un piloto de avión le dedicó unas emotivas palabras a Gareca

El aviador se sumó a las muestras de gratitud en medio de palabras y aplausos de los demás pasajeros. El ‘Tigre’ se mostró sentido y saludó el gesto
viernes 22 de julio de 2022
usklpgflk_1256x620__2
usklpgflk_1256x620__2

Ricardo Gareca se despidió el martes de la selección de Perú después de haber estado en el cargo durante siete años. Luego de que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se reuniera con el Tigre para negociar su continuidad, el entrenador argentino decidió dar un paso al costado luego que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Después de brindar una conferencia de prensa en Lima para despedirse de la selección peruana, este jueves Ricardo Gareca volvió a Argentina y en el vuelo se vivió una situación muy emotiva. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el exentrenador de Perú recibió decenas de aplausos de pasajeros que se encontraban en el lugar.

El Tigre fue abordado por muchos fanáticos y periodistas previo a que se suba al avión. En ese momento le preguntaron por Juan Reynoso, uno de los técnicos que apuntan como candidato a reemplazarlo en la blanquirroja. "Juan es de los mejores técnicos del fútbol", comentó.

Las palabras del piloto

El momento más emotivo se dio antes de que despegue el avión. El piloto del vuelo se tomó un tiempo para dedicarle unas palabras a Gareca. "Adicional, quería dedicarle unas palabras al señor Ricardo Gareca, de un peruano, hincha de la selección peruana", comenzó. Ante esto, los pasajeros comenzaron a aplaudir al DT.

"Agradecerle por estos siete años vividos, donde nos devolvió la ilusión al llevarnos a un Mundial después de 36 años. Llevarnos a una final de la Copa América y romper rachas que eran casi imposibles", continuó. Y concluyó: "Muchas gracias profe y acuérdese que siempre las puertas de nuestro Perú estarán abiertas para usted". Después de esto, volvió a darse una lluvia de aplausos.

Cuáles son los síntomas actuales de contagio de Covid

El gesto del piloto se suma a la larga lista de reconocimientos y despedidas por parte de personalidades del rubro e hinchas de la ‘blanquirroja’. Todos ellos coinciden en que el mejor logro del combinado patrio en los últimos años, además de haber clasificado a la Copa del Mundo Rusia 2018 tras una extensa escasez de triunfos de alto nivel, fue el haber tenido a un entrenador de calidad y conocedor de la escena.

El ‘Tigre’ finalmente dejó el Perú con este mensaje: “Me llevo de Perú el mejor de los recuerdos. Muchas gracias por todo. Sí me gustaría volver en algún momento. Abrazo para todos”, mientras caminaba hacia el embarque de su vuelo. Todo esto en medio una multitud de personas y prensa.

Asimismo, en la mañana de su último día en Lima, fue interceptado por las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación locales a las afueras de su ahora exdomicilio. “Muchas gracias por todo, solamente los atiendo por la amabilidad de que estén acá, pero ya directamente no hago más declaraciones. Solamente desearles lo mejor en todo”, señaló el ‘Flaco’ al detener su auto y atender a la coyuntura mediática que le siguió el paso hasta su despedida final en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Explotó un edificio en Montevideo: hay heridos graves

Respecto a su sucesor, dentro del contexto de tumulto, Ricardo Gareca pudo brindar un corto alcance. “Es de los mejores técnicos de fútbol. Nosotros vamos a querer siempre lo mejor para la selección”, mencionó en torno a Juan Reynoso, el nombre que suena con más fuerza en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. Si bien, el DT no afirmó ni negó, al menos mostró confianza en el ‘Cabezón’, quien se encuentra como agente libre tras su último equipo a cargo en la Liga MX: el Cruz Azul.

Durante los próximos días, se estará ampliando la información respecto al próximo entrenador de la selección peruana de fútbol. Teniendo en cuenta que durante el sábado 24 de setiembre enfrentará a la selección mexicana, como parte de un amistoso internacional, en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California (Estados Unidos). Después de no haber clasificado al Mundial, el combinado patrio está dispuesto a tomar revancha sobre el campo de juego. Por tal, es necesaria la asignación de un director técnico que continúe el camino dejado por Ricardo Gareca durante los últimos siete años.