Explotó un edificio en Montevideo: hay heridos graves

Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes, se descarta un posible derrumbe. Hasta ahora no hay reporte de víctimas fatales
viernes 22 de julio de 2022
VK6A7RS2WBHQPJPYFNXTTIVUBQ
VK6A7RS2WBHQPJPYFNXTTIVUBQ

Un edificio ubicado en la zona de Punta Carretas, en Montevideo, Uruguay, quedó destruido después de una fuerte explosión en la mañana de este viernes.

Hay al menos siete personas heridas, de las cuales dos fueron internadas con heridas graves.

"Estamos cada vez más pobres y usted cada vez más mentiroso"

El incidente sucedió en un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos y varios pisos quedaron destrozados.

Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados. Además, la explosión rompió los vidrios en otros edificios de la zona. Testigos relataron sentir la explosión hasta nueve cuadras a la redonda.

A pesar de que los destrozos en los departamentos son casi totales, las autoridades informaron que no hay compromiso estructural del edificio, descartando así un posible derrumbe. El parque —ubicado frente al edificio— se encuentra lleno de escombros, vidrios y restos producto de la explosión.

Bomberos y Policía continúan trabajando para descartar la presencia de más personas entre los escombros.

Video: Mirá la explosión del edificio en Uruguay

El departamento incendiado donde se produjo la explosión. Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes no hay compromiso estructural del edificio o sea que se descarta un posible derrumbe. Hasta ahora no hay reporte de víctimas fatales.

Explosión en un edificio de Montevideo: qué se sabe hasta el momento

El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso. El tercer piso registró además un incendio.

Oficializaron la prohibición de contrataciones en el Estado

Desde el Ministerio del Interior y los Bomberos informaron al mismo medio que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio”. Estiman que podría haber sido a causa de una caldera.

4QVW5GPZWFC47KY2BDPNDYD7NU
Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes no hay compromiso estructural del edificio o sea que se descarta un posible derrumbe. Hasta ahora no hay reporte de víctimas fatales.

Vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión y vibración en los vidrios. Alejandro, que vive en el edificio, indicó al diario hacía días sentían un “olor raro” a gas. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo.

Quiebre en organizaciones sociales: Pérsico cruzó a Grabois

En su caso, sufrió un corte en la cabeza y debieron darle varios puntos, pero se encuentra bien.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, si bien se produjeron daños importantes, no hay compromiso estructural del edificio y descartaron un posible derrumbe.

Los vecinos de edificios aledaños fueron evacuados, pero no se reportaron daños graves en ningún otro caso.

YHXCH5ZHEZGBBMVVQNIINJOAIY
Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes no hay compromiso estructural del edificio o sea que se descarta un posible derrumbe. Hasta ahora no hay reporte de víctimas fatales.