Se encontró dólares en la calle y los devolvió a su dueño

Actualidad 15 de julio de 2022 Por LPTV
Un misionero vivió una odisea después de toparse con un fajo de dólares. Logró dar con el dueño y llevarle los billetes. “Los valores están antes que la crisis”
Toniel encontró los billetes el lunes y no dudó en devolverlos.
Toniel encontró los billetes el lunes y no dudó en devolverlos.

Toniel Pirez, de Oberá, Misiones, se topó con una tremenda sorpresa cuando caminaba por la calle: encontró un fajo de dólares. En medio de la crisis económica y con la divisa en aumento, el joven no dudó, buscó al dueño y le devolvió el dinero.


“Son los valores que aprendí en mi familia, desde chico, más allá de cualquier crisis económica que uno pueda vivir”, dijo al ser consultado sobre el gesto.

Qué hizo con el dinero el joven que encontró el fajo de dólares en la calle en Misiones


A Toniel se le presentó una escena con la que más de uno querría encontrarse, más aún en esta actualidad económica. Todo comenzó en lo que parecía una jornada habitual el lunes.

Salió de su casa al mediodía para realizar unos trámites y, mientras caminaba por la calle, vio en el piso varios billetes de esa divisa. “Es algo que todos queremos encontrar, más en esta situación que estamos”, graficó.

   

1307aguara-1386393Nacieron cinco cachorros de aguará guazú en Iberá
Todo ocurrió en la ciudad misionera de Oberá.
Todo ocurrió en la ciudad misionera de Oberá.

 
Según relató el joven a Misionesonline Tv, el hallazgo se produjo sobre la avenida Gobernador Barreyro, casi José Ingenieros. “Iba caminando sobre la vereda, y en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que eran billetes de 500 pesos por el color. Lo vi de lejos”, relató.

“Cuando me acerqué a agarrarlos, vi que eran dólares con un ticket, con el nombre de una persona”, contó al medio local a través de una videollamada.

Lo primero que hizo fue levantar el fajo y guardárselo. Luego de terminar lo que había salido a hacer, regresó a su departamento por el mismo camino.

Después de comentarle en el trayecto a su familia lo que había sucedido, observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo. Entre ellos, Ernesto, dueño legítimo del dinero.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dijo que había perdido plata, estaba un desesperado por eso”, continuó Toniel, de 20 años.

“Le pregunté, más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad eran de él, y cuando lo detalló, le dije que tenía toda la plata”, expresó.

Toniel, de 20 años, aseguró que respondió a "sus valores"
Toniel, de 20 años, aseguró que respondió a "sus valores". 

   
Según aclaró el chico, que es cantante, la suma era el equivalente a unos 200 mil pesos. “Lo controló que no le faltara nada”, explicó. Además, contó que por su gesto, recibió un abrazo, un beso y hasta “un regalito”, aunque no precisó si fue económico. “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes”, remarcó el joven.

“Al otro día a la mañana recibí un mensaje y vi una captura de la noticia, en donde el señor había publicado y agradecido el gesto”, dijo. “Cuando encontré la plata, lo primero que pensé fue en esperar hasta una denuncia y devolver la plata. Pero dio la casualidad de que cuando volvía los vi. No entré en detalles de para qué lo necesitaba, pero me dijo que (el dinero) era muy importante para él”, agregó.

Te puede interesar