A menos de una semana de la implementación de los carriles exclusivos para ómnibus, ya hubo más de 1000 infracciones

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo detectaron las infracciones en los primeros cinco días de implementación de carriles exclusivos para ómnibus.
domingo 05 de mayo de 2024

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COMM) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha reportado más de 1100 infracciones en los primeros cinco días de implementación de los carriles exclusivos para ómnibus, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). Este programa busca reordenar el tráfico vehicular en la capital mediante el control estricto del paso de vehículos particulares en áreas reservadas para colectivos y viceversa.

Con la colaboración de 200 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y un equipo de 50 personas operando las 24 horas del día, el COMM supervisa el cumplimiento de las disposiciones de los carriles exclusivos. Su directora , Mariela Cortez, señaló que la mayoría de las infracciones registradas fueron cometidas por autos particulares y motocicletas que invadieron los carriles de paso exclusivo de colectivos, pero destacó que el número de infracciones tiende a disminuir con el tiempo.

Cortez explicó que se consideran situaciones especiales, como el paso de ambulancias o la necesidad de descenso de personas mayores o pacientes en áreas con carriles exclusivos, aunque se hace hincapié en que estos permisos son temporales y controlados. Además, se está combatiendo la tendencia de algunos conductores a estacionarse en los carriles delimitados, una acción que está prohibida y que requiere la colaboración de la población para su cumplimiento.

Temas de esta nota