Comenzó el armado de la Feria de Artesanías en Monteros

Serán cerca de 150 artesanos de todo el país que se darán cita la tradicional feria. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 15 a las 20hs.
lunes 11 de julio de 2022
feria-de-artesanias-monteros
feria-de-artesanias-monteros

Serán diez días a pura artesanías y música las que se vivirán en estas vacaciones de invierno en Monteros. La feria estará del 15 al 24 de julio en la plaza Bernabé Aráoz, el principal paseo público de la ciudad.

Marcos Albornoz, director de Cultura del municipio local, indicó que de los 150 expositores que tendrá la feria, 40 son de otras provincias, en las que mencionó, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, entre otras.

Albornoz mencionó que en la vuelta del evento, tras dos años de cancelaciones por la pandemia de coronavirus, habrá un especial control con los artesanos que revendan los productos. "Habrá una comisión interna de artesanos, en donde ellos mismo controlarán, todo tiene que ser elaborado por los mismo expositores", señaló.

Al mismo tiempo comentó que por las noches habrá espectáculos musicales, que el horario de apertura para todos los días será desde las 15.

El acto inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio a las 20:00

Cuándo es el próximo feriado después del 9 de julio

Tucumán presentó sus propuestas imperdibles para las vacaciones de invierno


El Ente de Turismo presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia para la llegada de visitantes. Conocé el calendario de actividades.

Caminar por la yunga tucumana y tomar contacto con la naturaleza; visitar los Valles Calchaquíes con días de pleno sol y sabores autóctonos; avistar la ciudad desde el mirador del Cristo Bendicente del Cerro San Javier o pasear por el centro histórico, donde se gestó la Independencia Argentina, son algunas de las propuestas del Ente Tucumán Turismo para la temporada de invierno 2022.

El acto del lanzamiento de la temporada que más afluencia de turistas atrae a la provincia estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Allí, el área presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia durante los meses anteriores para la llegada de visitantes, en un clima de recomposición de la actividad turística. 

Histórica inversión turística en San Pedro de Colalao 

El Presidente del Ente Tucumán Turismo se refirió a la inversión en infraestructura que se efectúa en San Pedro de Colalao, villa turística que “no solamente se la está promocionando fuertemente a través de distintas campañas promocionales en todo el país, sino que en este momento se está haciendo en esa ciudad la mayor inversión de infraestructura turística que se está desarrollando en Tucumán”. 

E informó que en San Pedro de Colalao se invierten $146 millones en la edificación de un uevo centro cívico, se realizan obras en el Museo, se construye una nueva Oficia de Informes Turísticos, además de mudar la oficina de la Comuna: “En San Pedro de Colalao está la mayor apuesta en infraestructura en el abanico de inversiones turísticas de la provincia. Es una tradicional villa que está recobrando el brillo que necesita la infraestructura turística. No solamente se trabaja en el centro cívico, sino también se está haciendo todo un plan maestro en los balnearios de la villa y en las principales avenidas”.