Iván de Pineda cumple 45 años, un repaso por su vida

Una ocasión ideal para asomarse a una vida plagada de anécdotas y aventuras, repasando hechos de este inteligente conductor querido por todos
lunes 11 de julio de 2022
5IBR6Q2OSBCLNLC2D3GGD4IVKQ
5IBR6Q2OSBCLNLC2D3GGD4IVKQ

Iván de Pineda nació el 11 de julio de 1977 en Madrid. Su papá era un hombre bohemio de la clase alta española y su mamá es argentina. Lee desde los cuatro años. Le fascinaban las historias de Grecia y de Roma. Su amor a la lectura se lo debe a su madre y su abuela, ambas muy lectoras. En los cumpleaños siempre le regalaban libros.

Cuando cumplió siete años sus padres se separaron; con su mamá y sus dos hermanos se mudaron a la Argentina.

Quería ser abogado o diplomático, pero se convirtió en modelo por una broma de su familia. El conductor de Resto del mundo y Pasapalabra nació en Madrid, la capital de España, el 11 de julio de 1977, pero cuando era chico se mudó a Buenos Aires con su familia.

Era todavía adolescente cuando alguno de sus familiares, para hacerle un chiste, envió a una agencia de modelos una foto suya. Enseguida lo llamaron y empezó a trabajar, convirtiéndose en una figura para los diseñadores más famosos del mundo. Tenía 17 años y todavía cursaba el colegio secundario.

Es hincha del Real Madrid y por influencia de sus tíos, fana de San Lorenzo. Se define como un “tipo sencillo y muy feliz”.

JUPXQ2H3S5HJBNEHEPRWJDYQDQ

Desfiló con las marcas más reconocidas

Con su altura de 1,88 metro, sus rasgos angulosos y sus ojos claros, desfiló para Donatella Versace, Tom Ford, Gucci, Calvin Klein, Valentino, Jean Paul Gaultier, Dona Karan, Ralph Lauren, Diesel y Kenzo, entre tantas otras importantes marcas internacionales. Atravesó las pasarelas de París, Milán, Nueva York, Londres y Tokio.

GAUKCQX5VVCFNMMSDHBJEM6W54

Aunque no le gusta hablar de su vida privada, se sabe que desde hace más de veinte años está en pareja con Luz Barrantes, hermana de Martín, el exmarido de Pampita. Se conocieron en la escuela secundaria.

NTGBITWKXJAKRKGO7ZH23VL2LY

Iván de Pineda habla cinco idiomas, ama los libros y tiene una vasta cultura. Todo eso lo llevó a convertirse en presentador de televisión. Sus programas más exitosos, sin dudas fueron Resto del Mundo, en eltrece, y Pasapalabra, que todavía conduce en Telefe.

Recibió el Premio el Konex de Platino 2021 como el mejor conductor televisivo de la década. Ya le habían otorgado dos Martín Fierro, por Resto del mundo como mejor programa cultural (2016) y por el mejor programa del cable Perdidos en Buenos Aires de La Nación+ (2018).

El día que lo dieron por muerto

LAQWQ5Y4DFHBFFSBEZHANAGKWQ

Hace casi dos años, el 5 de agosto de 2020, Iván de Pineda fue dado por muerto. Como ocurre con las fake news, no se sabe quién la hizo correr en Twitter, pero la noticia de que el conductor había muerto empezó a circular por las redes sociales. Incluso se convirtió en trending topic.

Así fue como la supuesta muerte llegó al entorno del conductor que, por la tarde, desmintió la noticia y confirmó que estaba bien, en su casa. Entonces las redes sociales festejaron con memes, tales como “Es hora de jugar al Rosco con Dios”.

3 pueblos argentinos que compiten con los mejores del mundo