En un duelo de invictos Atlético recibe a Gimnasia

El Lobo es uno de los punteros del campeonato y desde las 18 visitará a los Decanos, que tampoco conocen la derrota en lo que va de la Liga.
domingo 10 de julio de 2022
El plantel de Atlético entrenó con buen ánimo luego de la victoria ante Vélez.
El plantel de Atlético entrenó con buen ánimo luego de la victoria ante Vélez.

Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los grandes protagonistas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un cruce de invictos válido por la séptima fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio José Fierro, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El “Lobo” platense protagoniza una gran campaña con 14 puntos producto de cuatro victorias, la última sobre Defensa y Justicia (1-0), y dos empates, mientras que su rival, el “Decano” tucumano, tampoco perdió pero ganó menos, apenas dos partidos e igualó los cuatro restantes.

El equipo platense dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito repetirá la formación que superó al “Halcón” de Florencio Varela la semana pasada, con una variante en el banco de suplentes ya que se lesionó el uruguayo Guillermo Fratta y lo reemplazará Germán Guiffrey.

El mérito de Gimnasia, invicto en sus últimos 12 partidos (dos de ellos por la Copa Argentina), es haber mantenido el nivel de juego pese a las bajas de dos titulares en el esquema de Gorosito, ambas en la ofensiva, las del goleador Cristian Tarragona, lesionado, y el colombiano Johan Carbonero, vendido a Racing Club.

Su rival, Atlético Tucumán, que la semana pasada venció en Liniers a Vélez Sarsfield (1-0), tendrá un regreso y una baja por lesión.

El que regresará será el delantero Cristian Menéndez, recuperado de un desgarro sufrido en el partido ante Huracán de la cuarta fecha que le impidió jugar ante Independiente por la Copa Argentina, y frente a Godoy Cruz y Vélez por la Liga Profesional, y ocupará el lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez.

El que no podrá estar será el uruguayo Jonathan Sandoval, quien en Liniers sufrió una distensión en el bíceps femoral y estará afuera de las canchas al menos 10 días, y será sustituido por Nicolás Thaller.

El historial entre ambos es de 12 partidos, con siete victorias de los tucumanos, cuatro de Gimnasia y un empate.

LAS FORMACIONES 

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Ferreyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

VIDEO: violentos incidentes en la tribuna de San Lorenzo