Concepción: Nueve años de prisión para un abusador

La condena, por medio de un juicio abreviado, es por mantener encerrada y abusar sexualmente de su expareja, según han informado desde el MPF.
viernes 08 de julio de 2022
00000
00000

Un hombre acusado de encerrar durante varios días y abusar sexualmente su expareja, fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su abogado defensor.

La condena quedó formalizada en una audiencia celebrada este mediodía, en la cual el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, presentó la propuesta arribada entre las partes, la cual fue declarada admisible por el juez interviniente.

Estaba imputado por dos hechos que datan de julio y agosto del año pasado, cometidos a pesar de que enfrentaba una condena de ejecución condicional anterior, dictada a principios del año pasado por otra causa de violencia y abuso hacia la misma mujer, con la que tiene dos hijos.

De acuerdo al expediente, teniendo vigente una orden de restricción de acercamiento, el 23 de julio de 2021, el individuo se presentó en la casa de la víctima a la que amenazó de muerte y obligó a tener relaciones. Luego de ese episodio,  el día 14 de agosto, se presentó nuevamente en el domicilio, encerrando a la mujer y las hijas durante cuatro días, en los que abusó sexualmente de la víctima quien recién pudo librarse cuando un primo dio aviso a las autoridades.

A la cárcel 

Para la aplicación del procedimiento abreviado, el representante del MPF hizo un relato de los hechos imputados, los cuales el sujeto reconoció haber cometido.

Más de 40 pruebas testimoniales y documentales sirvieron para dar por acreditado los hechos y la participación del imputado en los mismos. A la luz de esos elementos, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial y privación ilegítima de la Libertad.

Acusaron a dos hermanos como autores de una balacera