La Provincia detuvo compra de muebles para Obras Públicas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al expediente de compras para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el cual dejó sin efecto su tramitación
martes 28 de junio de 2022
220628135317_54247
220628135317_54247

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno este mediodía, al expediente de compras para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el cual dejó sin efecto la tramitación al firmar un decreto.

"En primer lugar, ustedes saben que el Ministerio es nuevo y hay que organizarlo desde cero: desde tener un lugar donde funcionar e ir equipando mínimamente las instalaciones para poder atender a la gente", manifestó el Mandatario tucumano. 

Sostuvo que "la decisión de crear este Ministerio fue inédita, ya que no hay antecedentes en la provincia dado el nivel de obras públicas que se están haciendo y los convenios que se firmaron: las obras de origen nacional representan un monto muy significativo, que supera los 130 mil millones de pesos".

El Gobernador manifestó que “todo esto llevo a que se organice este Ministerio para llevar una mejor administración, un mayor control y una mejor ejecución, originando un lugar donde funcione. Por este motivo, el ministro Soria tomó la decisión de solicitar un expediente de compras para llevar a cabo el montaje del lugar y al presentarse este tipo de polémicas salió a dar las explicaciones públicas".

"No obstante a las explicaciones, hemos decidido derogar el expediente. Esta mañana firmé un decreto en donde se deja sin efecto la tramitación de ese expediente", dijo. 

Asimismo, Walter Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos, estimó: “Este Ministerio está abocado a buscar recursos para la obra pública; arrancamos con un 30% aproximadamente del presupuesto que tiene la Provincia y en los dos meses que lleva el área, lo incrementamos en 40%. Aumentamos a cerca de $21.000.000.000. Esta tarde estaré viajando a Buenos Aires por los fondos del Pre-Lluvia. Entiendo que estas cosas suelen pasar en política, pero estoy abocado en la gestión”.

Soria se defendió de las acusaciones por un gasto millonario