Una pieza clave de la Selección jugará en River

Deportes 28 de junio de 2022 Por LPTV
Los portales europeos dan por hecho que el futbolista jugará Qatar 2022 y después vendrá a retirarse con la camiseta del Millonario. Todos los detalles
marcelo-gallardo-1337629
Marcelo Gallardo

El contrato de Nicolás Otamendi con el Benfica finaliza en junio del 2023. Sin embargo, el defensor argentino ya sabe cómo son sus pasos a seguir. Su hoja de ruta indica que primero jugará los próximos seis meses en Benfica para llegar con ritmo europeo a Qatar 2022 y luego del Mundial poder firmar con River Plate, en lo que sería un verdadero bombazo de mercado, destacó el portal Bitbol.

El defensor de 35 años quiere jugar en River, y tras su paso por Qatar 2022 dará la vuelta a su país natal. Esta información se desprende de distintos medios europeos que aseguran que Otamendi estaría rechazando ofertas para seguir en Europa porque el objetivo principal es jugar en el Monumental para el equipo que hoy dirige Marcelo Gallardo.

TISRRMO2NBHY7FHQJ6SAYBRWSUSebastián Báez debutó en Wimbledon con una gran victoria

En diciembre o enero, que es lo que dura el mercado de pases, a Otamendi le quedarán seis meses de contrato y puede rescindirlo de forma unilateral y así poder agilizar su llegada a River Plate, club con el que ya habría tenido contactos formales para empezar a definir la situación.

Otamendi
Otamendi en la Selección Argentina

Otamendi resignaría un salario europeo también para poder facilitarle a River su acuerdo, aunque sería de los mejores pagos. Otamendi actualmente es representado por Jorge Mendes y en la mesa tendría ofertas del Valencia, donde ya jugó y dejó una gran imagen.

Cabe recordar que Otamendi es hincha de River Plate, ya que lo ha dejado ver así en sus redes sociales y hasta su hermano, Gabriel, lo manifestó: "En la familia somos todos hinchas de River, Nicolás también. Pero no es el momento, él está en su club, el Benfica, y va a dejar todo por su club ahora. Cuando se esté por retirar, calculo (y ojalá) venga a River".

 River se prepara para Vélez por Libertadores

River tendrá esta tarde, desde las 18 en el estadio Monumental, el último entrenamiento antes del juego de mañana contra Vélez, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Marcelo Gallardo tiene todo definido y, en Liniers, repetirá el equipo que viene de vencer a Lanús en el Monumental, el pasado sábado.

Tras la práctica el plantel quedará concentrado para el partido, que se disputará el miércoles 29 de junio desde las 21.30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En caso de no mediar inconvenientes, los 11 del Millonario para el encuentro de ida como visitante frente al Fortín serían: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. 

Los cambios de River en la lista de la Copa Libertadores

El club presentó de manera oficial ante la Conmebol dos de las cinco modificaciones que se podían realizar en esta instancia: Rodrigo Aliendro por Cristian Ferreira y Lucas Beltrán por Flabian Londoño Bedoya. En cuartos de final hay otras tres variantes posibles y la misma cantidad previo a semifinales.

archivo

 

 

Te puede interesar