El futbolista Harrinson Mancilla recibió gritos racistas

El hecho ocurrió en el empate entre el Calamar y Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional. La Policía intervino para llevarse al hombre acusado del hecho.
lunes 27 de junio de 2022

Una imagen lamentable que, hasta el momento, no logra ser erradicada de los estadios del fútbol argentino. Este domingo, un hincha de Platense fue llevado por la Policía acusado de haber sido el responsable de los gritos racistas contra el futbolista colombiano Harrinson Mancilla.

La situación se dio sobre el final del empate sin goles entre el Calamar y Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Un plateista comenzó a agredir verbalmente a Mancilla e hizo referencias a su color de piel, lo que generó un rápido repudio por parte del cuerpo técnico y los suplentes de Sarmiento. Algunos de ellos lograron identificarlo y lo señalaron para que las autoridades pudieran reconocerlo.

Una vez que el árbitro marcó el final del encuentro, la policía ingresó a la platea para llevárselo.

Desde el club de Vicente López no dieron mayores precisiones sobre lo ocurrido.

Boca recibió una dura sanción de la Conmebol a días del partido con Corinthians por la Libertadores


La Conmebol sancionó a Boca con el pago de una multa de 100 mil dólares por los gestos racistas que realizó uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.


El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante en ese partido, en el que provocó y dirigió “gestos discriminatorios” hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el encuentro.

Platense y Sarmiento igualaron sin goles

Por decisión de la Conmebol, en el partido revancha de los octavos de final -también ante Corinthians-, los jugadores mostrarán una bandera con la leyenda “Basta de Racismo” a la hora de la formación, mientras que a lo largo de todo el partido aparecerá ese mismo mensaje en la pantalla gigante.

En caso de que se vuelvan a ver hechos de racismo, la Bombonera quedará suspendida para próximos duelos del certamen.

Fuente: TN