El Papa preocupado por la situación en Ecuador pidió diálogo

Francisco habló este domingo después del rezo del Ángelus. "Animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas", manifestó.
domingo 26 de junio de 2022
El Papa Francisco se mostró preocupado por lo que ocurre en Ecuador.
El Papa Francisco se mostró preocupado por lo que ocurre en Ecuador.

El Papa Francisco habló este domingo desde el Vaticano y expresó su preocupación por la escalada de protestas en Ecuador. Llamó a todas las partes a "abandonar la violencia" y resaltó que "sólo con el diálogo se podrá encontrar la paz social".

Después del rezo del Ángelus, el pontífice contó que seguía "con preocupación" los acontecimientos en Ecuador. "Estoy cercano a ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas", manifestó.

"Aprendamos que sólo con el diálogo se podrá encontrar, espero rápido, la paz social con particular atención a las poblaciones marginadas y más pobres y siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país", agregó.

Miles de indígenas ecuatorianos reclaman por el alto costo de la vida, en especial por el precio del combustible. Las protestas llevan 13 días e incluso la oposición pidió que el presidente Guillermo Lasso sea destituido.

Representantes del movimiento indígena y del Gobierno de Ecuador tuvieron un primer encuentro el sábado con la mediación de la Iglesia y de la Asamblea Nacional. Tres manifestantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad el viernes pasado.

Fuente: C5N

Biden firmó una histórica ley sobre control de armas en EEUU