Boca o River: quién llega mejor a octavos de la Libertadores

Boca debe enfrentar al martes a Corinthians, mientras que River se cruza con Vélez. Uno guardó titulares y perdió, el otro apostó a los dos frentes y ganó.
domingo 26 de junio de 2022
boca_river
boca_river

La apretada agenda de los torneos locales y continentales ponen en apuro a los equipos que juegan en ambos frentes y, tanto por aspiraciones deportivas como por razones económicas, no quieren perder terreno en ninguno de ellos.

Es el caso de Boca Juniors y River Plate, que esta semana deben abrir los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, afrontando compromisos igualmente complicados.

Mientras que del lado del equipo de Sebastián Battaglia, su primer choque con el poderoso Corinthians de Brasil será de visitante, el martes a las 21.30, con el arbitraje de Roberto Andrés Tobar Vargas (Chile).

VIDEO: El festejo final que calentó a los jugadores de Boca

Boca y River, estrategias distintas en la previa

Pensando en ese compromiso, el DT apostó este fin de semana a un equipo con mayoría de suplentes para enfrentar a Unión de Santa Fe, tal vez confiando en la debilidad de un rival que llegaba a la Bombonera herido por la goleada 1-5 que le había propinado justamente River la fecha anterior.

Pero la apuesta le salió mal, ya que terminó derrotado 2 a 1, aún con la inclusión desde el banco de varios de los jugadores a los que trataba de preservar, quienes no mostraron demasiados argumentos para revertir el mal desempeño en un partido que, además, terminó en escándalo.

Marcelo Gallardo en cambio, optó por jugar fuerte en los dos frentes, plantando un equipo con mayoría de titulares ante Lanús, logrando una victoria por 2 a 1, aunque también con algunos matices que sembraron dudas.

"Mi sueño de niño era dormir con una camiseta de Enzo"

En primer lugar, el temprano recambio de Nicolás de la Cruz, quien se retiró lesionado, poniendo en duda su presencia el miércoles, a las 21.30, en el Amalfitani, cuando visite a Vélez bajo el control del brasileño Raphael Claus.

Pero más preocupante aún fue la falta de juego y, sobre todo, de contundencia del millonario, que tras ponerse 2 a 0, se descuidó atrás y permitió al granate acercarse en el marcador, tras lo cual le fue imposible volver a vulnerar la defensa de los de Almirón, terminando el partido con ese apretado marcador.

Boca y River, pros y contras de cara a los octavos de la Libertadores

Así, con pros y contras para las distintas estrategias elegidas por los técnicos, ambas escuadras enfrentarán compromisos claves para empezar a darle forma al balance de una temporada que terminará en forma acelerada por las urgencias que impone el Mundial de Qatar 2022.

Para saber si Boca pudo digerir el mal trago de la derrota de local, cuando podía alcanzar la punta del torneo, o si River tiene resto para sobreponerse al desgaste físico de afrontar los dos torneos con la mis a formación, habrá que revisar los resultados de los partidos de ida.

Y en el caso del millonario, esperar a ver como se definen las posibles llegadas del artillero uruguayo Luis Suárez, y del colombiano Miguel Borja, para sumarse al fichaje del volante Rodrigo Aliendro, quien corre con posibilidades de debutar en Brasil.

En cuanto al cierre de las llaves, los xeneizes ya saben que su pase a cuartos de final se definirá el 5 de julio en La Bombonera, mientras que los millonarios recibirán al día siguiente al conjunto velezano en el Antonio Vespucio Liberti.