San Juan registró problemas en la venta de GNC

Actualidad 23 de junio de 2022 Por LPTV
Los empresarios locales explicaron que durante la madrugada del jueves disminuyó la presión en la cañería y técnicamente es imposible poder vender.
ddc051121-002f02_crop1655997121389.jpg_1536916664
San Juan registró problemas en la venta de GNC

Cuando la demanda de gas residencial aumenta con el frío, hay sectores que se ven afectados en el país. Es que a los cortes pautados que tiene la industria -por ejemplo en San Juan las caleras-, se suman las estaciones de servicio de GNC.

Hay dos formas en que los estacioneros sienten la restricción: o porque reciben la comunicación por parte de la distribuidora, en este caso Ecogas, o bien porque disminuye la presión en la cañería y es técnicamente imposible poder vender, ha publicado el Diario de Cuyo.

Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, explicó a este diario que anoche y esta madrugada se dio la primera restricción de la temporada invernal.

El empresario dijo que en el caso de su estación ocurrió desde las 23 del miércoles hasta las 5 del jueves, y que no sucedió en todas las estaciones. "Esto pasa en la periferia, donde hay mayor demanda de GNC, no tanto en Capital", explicó.

Ante la consulta si puede volver a ocurrir, no lo descartó y esperan novedades a diario de Ecogas, pero es probable que se dé por baja presión, como sucedió anoche: "Desde las 19/20 horas sube el consumo residencial y se reciente el sistema", agregó.  

KSGOKYIBIJA6LMLUBVH2ZP362ACampo: Los costos se encarecieron un 86% interanual

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar