El IPV sorteó la ubicación de 200 casas en San Andrés

Actualidad 23 de junio de 2022 Por LPTV
El trámite es el paso administrativo previo a la entrega de las viviendas. Se trata de unidades habitacionales construidas por convenio con Upcn
220623124311_38639
Sorteo de viviendas. Foto de Prensa IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), en convenio con el Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), llevó a cabo hoy un sorteo de ubicación de viviendas para beneficiarios preadjudicados de un complejo habitacional de 200 casas ubicado en San Andrés. En el acto, estuvo presente la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba y la secretaria general de Upcn, Lucinda Espeche. También se refirió al desarrollo de nuevos proyectos habitacionales y de su participación en el Consejo Federal de Viviendas.

999x551_sede-penal-de-tribunales--imagen-de-google-maps-933972-134710Definen la pena para los acusados de prendiéndole fuego un hombre

Al respecto, Córdoba dijo: “son 200 viviendas en convenio con el gremio de Upcn. Agradecemos la visita de Lucinda Espeche que estuvo presente en el sorteo. 200 familias que vienen esperando tener su casa. Hoy se hizo el sorteo de ubicación, por lo cual las familias ya saben cuál es la casa en la que van a vivir. Esta es la última etapa previa a la entrega de las unidades”.

220623124300_26597

Por otro lado, la funcionaria declaró que desde el 2020, lleva adelante una política de reactivación permanente de la construcción de viviendas y soluciones habitacionales: “Contamos con un gran apoyo del Gobierno nacional, dando una respuesta a una demanda enorme que hay en el país. La vivienda es una prioridad para el Gobierno tucumano.  Hoy tenemos muchas viviendas en ejecución con fondos provinciales. Se inició la construcción de dos emprendimientos del programa Casa Propia, que son las 3600 viviendas que cuentan con financiamiento nacional. Trabajamos con el programa federal Reconstruir en más de 900 viviendas de Manantial Sur”.

650x440_220623124217_54653

Sobre la ejecución de otras obras, dijo: “Hay dos grupos de viviendas: ya se iniciaron obras de 132 viviendas de Rio Seco y 135 de Capital. También comenzó la obra de 35 viviendas de La Cocha. Se licitaron viviendas e infraestructura para 80 viviendas de Burruyacú y 176 viviendas de Simoca. 238 viviendas de Las Talitas que están en proceso y las de Bella Vista. Estamos por cargar ahora 100 viviendas de Aguilares. Y tenemos la no objeción técnica para Soldado Maldonado y Teniente Berdina”.

Consejo Federal de Vivienda

En cuanto a su participación en la reunión del Consejo Federal de la Vivienda junto a representantes de otras provincias, sostuvo que el encuentro se concretó “para analizar lo que ocurre en el país con la reactivación de la construcción y con las nuevas necesidades. Se habló mucho sobre cambios sociales que se reflejan en la necesidad de establecer nuevos cupos preferenciales relacionados con cuestiones de perspectiva de género, diversidad, trata de personas, parejas o grupos familiares y jóvenes de 18 a 35 años. Estamos trabajando para mejorar las políticas de viviendas”.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar