LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


Argentina supera a Francia en el ranking mundial de la FIFA

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia

Deportes 23 de junio de 2022 LPTV LPTV
6298a4080b3c9_900
El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA

La Selección Argentina de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubicó tercera, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica, y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

KTQQH2KXSRGVJC3P7V6NPPO7WMBenfica confirmó la compra de Enzo Fernández

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

Los rivales de Argentina, lejos

Cuando se habla del favoritismo de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, mucho tiene que ver la historia pero también la actualidad de las selecciones que deberá enfrentar en Medio Oriente. Y un repaso por el ranking FIFA así lo confirma.

Lo dicho, México es el rival más ubicado en la lista, en la posición 12, aunque a la baja. Los del Tata Martino estaban en el puesto 9 pero su flojo andar en los amistosos recientes le hizo perder varios lugares en la consideración estadística.

Bastante más atrás aparece la Polonia de Robert Lewandowski, también penando con los malos resultados (en su caso, en la Liga de Naciones), estable en el puesto 26, detrás de selecciones como Japón o Marruecos. Y por último está el caso de Arabia Saudita, la selección asiática que marcará el debut de los dirigidos por Scaloni y es la más débil de la zona: ocupa el puesto 53 y en caída, ya que en marzo aparecía 49.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email