LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández

El club portugués informó que adquirió el 75 por ciento del pase del mediocampista argentino. Recién se irá del “Millonario” en diciembre. Los detalles

Deportes 23 de junio de 2022 LPTV LPTV
KTQQH2KXSRGVJC3P7V6NPPO7WM
Enzo Fernández, muy cerca de Benfica de Portugal.

Enzo Fernández ya es futbolista del Benfica. El mediocampista dejará River a fines de año y podrá jugar lo que resta del campeonato local y la Copa Libertadores.

Según informó el club portugués, la operación será por 10 millones de euros más 8 en variables por el 75 por ciento del pase.

El comunicado del Benfica sobre el principio de acuerdo con River Plate por Enzo Fernández
El comunicado del Benfica sobre el principio de acuerdo con River Plate por Enzo Fernández

“Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD (”Benfica SAD”) informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000,000€ (diez millones de euros), a los que se podrá añadir una cantidad variable de 8.000.000€ (ocho millones de euros)”, informó el club portugués mediante un comunicado oficial. Es decir, el Millonario podría recibir casi 19 millones de dólares si se completan todos los anexos que indica el contrato.

TWP5F4H45ZKFBAXXYKBIBQ2FRYElon Musk: “Una recesión en los EEUU es inevitable”

De esta manera, las Águilas están a un paso de concretar el desembarco del mediocampista de 21 años, quien es una de las principales figuras del conjunto de Marcelo Gallardo y que era seguido de cerca por clubes como Milan y Wolverhampton, entre otros. Firmará un contrato por cinco años.

Según la prensa de Portugal, hubo dos cuestiones que hicieron que el Benfica acelerara las gestiones para quedarse con Enzo Fernández. La primera es el fuerte interés que surgió en las últimas horas por parte de otros clubes europeos (se habló del Wolverhampton de Inglaterra) y la segunda es que la cláusula de rescisión del contrato del jugador se elevará a partir de los próximo días a 25 millones de euros (actualmente es de 20 millones), algo que también encarecerá su pase.

River apuesta fuerte por los goles de Miguel Borja

Por su parte, River busca cerrar la llegada del centrodelantero colombiano Miguel Borja para suplir la salida inminente de Julián Álvarez. En las últimas horas, la dirigencia del club subió la oferta a 6 millones de dólares para poder comprar el 100% del pase.

Borja es propiedad del Junior de Barranquilla y de Palmeiras por mitades iguales. El club colombiano ya aceptó 2.5 millones de dólares por su 50%, pero los brasileños pidieron más.

No aceptan la venta tal como se venía negociando hasta hoy. Por eso desde el Millonario decidieron hacer un esfuerzo más y mejorar la propuesta: un millón de dólares más para el club paulista.

Borja ya tiene contrato arreglado de palabra con River y está esperando la aprobación de los dos clubes para viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel comandado por Gallardo. Incluso, días atrás le pidió a la dirigencia del Junior que acepten la oferta porque quiere jugar en el Millonario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email