Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50%

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de vehículos en Argentina. La idea es que se afiancen los vehículos híbridos en el pais.
martes 21 de junio de 2022
los-autos-hibridos-pueden-ahorrar-hasta-un-50-por-ciento-de-combustible-1374239
los-autos-hibridos-pueden-ahorrar-hasta-un-50-por-ciento-de-combustible-1374239

Poco a poco la Argentina se suma a la industria automotríz sea liderada por autos eléctricos, pero para eso hay que dar pasos firmes. Por eso, por ahora, la idea es que se afiancen los vehículos híbridos, de los cuales cada vez hay más ofertas.

Los valores no son absolutos, dado que depende del modo de uso. La tecnología híbrida está compuesta por un motor a combustión y uno eléctrico con una batería de alto voltaje. El uso de uno o de ambos motores depende de la demanda de potencia. 

En el país el líder en este segmento es Toyota, pero también tiene a su segunda marca que es Lexus, que ofrece una amplia gama de híbridos. Ford tiene a disposición una SUV y una Pick Up. Mientras que, Hyundai también comercializa un vehículo. 

Las marcas premium están presentes en el mercado argentino. Hablamos de Audi, Porsche y Mercedes Benz, a la espera de que en poco tiempo desembarque BMW.

En cuanto al precio varían de acuerdo a las prestaciones que traen, pero si tomamos los tope de gama: el Corolla naftero 2.0 tiene un valor de $5.122.000, mientras que el híbrido está $5.384.000.

Acuña cargó contra el Gobierno por las pruebas Aprender