Israel plantea volver al uso de barbijo en espacios cerrados

Advierten que el aumento de morbilidad es similar al ritmo de la quinta ola y que el pico está pronto a llegar. Cuáles son los números en cuanto a contagios
martes 21 de junio de 2022
GWRDUVQJ2VBB3JDMDRVCVK2JPQ
GWRDUVQJ2VBB3JDMDRVCVK2JPQ

El coronavirus parece asomar otra vez en Israel, país que alguna vez se vanaglorió por estar a la vanguardia de la vacunación contra la pandemia.

Altos funcionarios del ministerio de Salud de Israel estimaron que, en los últimos días, el aumento de morbilidad grave es similar al ritmo de la quinta ola y que el pico está pronto a llegar.

En los próximos días, Sanidad sesionará para debatir volver al uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados. Mientras continúe el aumento de morbilidad y casos graves, se insistirá para que el país adopte dichas medidas.

Según el coordinador del ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia, Salman Zarka, la situación del país «no es buena».

En diálogo con la radio Reshet Bet, Zarka expresó: «Estamos ante un claro aumento de casos que se sostiene por diez días de contagios y gente que requiere ser internada».

«La variante BA5, de la familia de la Ómicron, es la que nos genera problemas. Si miramos lo que pasa en Europa, en especial en Portugal y África del Sur, nos espera una ola de casos», dijo.

En tanto, Sanidad estima que el aumento en el número de personas infectadas visto es solo la punta del iceberg, y que el número diario es en realidad tres veces mayor. Aparentemente, según sostienen, porque no hay políticas que obligan a la población a realizarse testeos.

El ministerio de Salud llama a la población a vacunar a los niños con la tercera dosis.

Las cifras del coronavirus en Israel

Este domingo, unas 10.200 personas dieron positivo por COVID-19. Actualmente hay 168 casos graves y es la cifra más alta desde abril del corriente año.

En las últimas 24 horas, 10.202 fueron diagnosticadas por COVID-19. Actualmente hay 54,144 personas portadoras del virus, de las cuales solo 634 requieren de hospitalización, señala el ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia murieron, por COVID-19, 10,908 personas en el país. En los últimos siete días, 13 israelíes perdieron la vida por coronavirus. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

Qué pasa en CABA con el uso del barbijo

Desde el jueves 16 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires no es obligatorio el uso del barbijo en el transporte público. Sin embargo, en la resolución, el gobierno porteño señaló que sigue recomendando la utilización de los tapabocas.

Con esta última disposición de la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, el barbijo no es obligatorio en ningún ámbito de CABA.

“Ahora estamos en una transición, con olas de contagios, pero no de gravedad. Vamos hacia un escenario en donde cada uno empieza de manera autónoma a saber cómo cuidarse, dónde cuidarse, cuándo”, expresó el ministro de Salud local Fernán Quirós.

Una iglesia se incendió y solo una cruz se salvó del fuego

Fuente: TN