Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Música, drama, teatro, feria gourmet y mucho más podrán disfrutar los tucumanos en un fin de semana extra extra grande. Mirá todas las alternativas
domingo 19 de junio de 2022
19636
19636

En pleno fin de semana extra largo, te contamos todos los espectaculos que ofrece Tucumán para disfrutar de este domingo a pleno. Mirá la cartelera.

El ingreso tope para no perder los subsidios sube a $ 350.000

Música, sorteos, una exhibición de autos en el Parque 9 de Julio

Este domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, con una una edición especial por el “Día del Padre”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas. 

Además, las familias que concurran a ese paseo este domingo podrán disfrutar de importantes sorteos, música en vivo y una exhibición de autos a cargo de la agrupación “Fiat 600 Club-Filial Tucumán”. 

Por otro lado, desde las 20, con entrada libre y gratuita se repondrá en el lago San Miguel el show audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  La función multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación.   

19649

Navegante de Emociones

El grupo de circo teatro Circontrol reestrenará, este domingo 19 de junio a las 19.30 hs. en el Teatro Rosita Ávila (Combate de las Piedras 1500), la obra “Navegante de Emociones”. La misma consiste en una mirada a las distintas emociones del ser humano, el miedo, la adrenalina, la ira, son algunas de las sensaciones por las cuales el público atravesará en esta puesta en escena.

Esta obra fue producida en pandemia e incluye pequeñas historias donde se mostrarán disciplinas de circo, teatro y danza. “Fue un desafío trabajar con tantas idas y vueltas al aislamiento, pero apostamos a seguir con este arte que tanto nos apasiona” confiesa Gabriela Molina, artista del grupo.

El valor de las entradas generales será de $ 700 para adultos y de $ 500 para los niños. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 600 para adultos o dos por $ 1000; y de $ 450 para niños. 

Archivo

Luces del mundo

Entre el 10 de junio y el 8 de julio se exhibirá la muestra de filumenia más grande de Tucumán en las vitrinas del Centro Cultural E. F. Virla. del filumenista Rubén Kotler.

La colección cuenta con 6.000 ejemplares de más de 30 países. Producto de más de 30 años de colección, la muestra se propone trasladar al visitante a recuerdos de unos objetos en vías de extinción y traerán a la memoria lugares, marcas y consumos.

Archivo

La Feria Gourmet llevará sus sabores a la plaza San Martín

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este domingo, de 15 a 24, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.   

Las familias que visiten ese tradicional paseo de barrio Sur podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. En esta edición especial por el “Día del Padre”, habrá sorteos y, entre otros premios, quienes participen podrán ganar una tablet, tres tablas de picadas para dos personas, y un set matero. 

En tanto, se brindarán clases gratuitas de folclore, a cargo del profesor Pedro Costas; y habrá un espectáculo musical con la presentación de los grupos “Trashumantes” y “Giro libre”.  

Topa en Concierto

Este domingo 19 de junio a las 15:30subirá al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 478), Topa presenta su show "Tu primer concierto". Entradas en boletería del teatro. 

Archivo

Instrucciones para sobrevivir a una Tormenta

Este domingo 19 de junio a partir de las 21 en la Sociedad Francesa (San Juan 751), el grupo Kievre Teatro pondrá en escena la obra "Instrucciones para sobrevivir a una Tormenta". 

Actúan: Cecilia Fuentes Eleas, Camila Martínez, Nicolás Berruezo, Sergio Gipsy Domínguez.
Asit. técnica: Lorena Navarro Alascio.
Coordinación Gral: Sergio Gipsy Domínguez.

Archivo