
Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors, está en el radar y es una de las opciones. Hasta el momento ya existió un contacto pero no hay nada firmado ni cerrado.
27 de Junio de 2022
“Nunca me han visto jugar al fútbol y sólo se fijan en mi aspecto físico. Creo que es una verdadera lástima”. La frase, contundente y sentida, es de Ana Maria Markovic, una de las grandes promesas de ese deporte, que quiere eludir todos los conceptos que ponen el foco únicamente en su belleza en medio de las Eliminatorias europeas, donde jugó cuatro partidos para el seleccionado de Croacia.
“Me gustaban los artículos que me llamaban la futbolista más guapa o una de las más guapas porque me alegra saber que soy guapa. Pero luego aparecieron artículos en los periódicos en los que me describían como la futbolista más sexy. No me gustó eso. También por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre la gente, sobre todo si no la conoces”, advirtió en una entrevista con el portal alemán 20Min.
Markovic es uno de los proyectos más interesantes que tiene la selección de Croacia que se ilusionó con la posibilidad de clasificar por primera vez en su historia para el Mundial femenino que en 2023 tendrá una edición con sede compartida: Australia y Nueva Zelanda. Su país se quedó sin chances de pelear por el boleto a la Copa del Mundo aunque tienen dos encuentros más por delante: el 2 de septiembre recibirán a la poderosa Suiza y cuatro días después visitarán a Lituania, que tampoco tiene posibilidades de clasificarse.
Cuando aceptó sumarse al seleccionado sintió otro trato. A pesar de que lleva más de una década viviendo en Suiza, se contactaron con ella para saber si le interesaba representar a su país natal. “Todo se hizo bien con la selección nacional. Me hicieron sentir profesional, estudiaron mis logros futbolísticos a través de videos que estaban en Youtube. Hicieron un muy buen trabajo”, explicó.
Su llegada al plantel croata agitó las coberturas. Aparecieron notas sobre ella no sólo en medios de Croacia, sino de Serbia, Bosnia y Grecia. “Salí en los periódicos y portales de todos los Balcanes. Estuve en los medios de comunicación en todas partes. Cuando estaba con la selección nacional, de repente unos 25 periodistas querían verme para entrevistarme en el hotel del equipo. Entonces, la Asociación intervino para que pudiera concentrarme en el fútbol”, detalló.
“Ya hay unas cuantas fotos que no son reales, es realmente feo. No sé por qué la gente hace eso. A veces recibo mensajes extraños de personas que escriben que quieren asistirme y, por ejemplo, limpiar mis botines después del entrenamiento”, reveló Ana, que cita a su compatriota Luka Modric como “un gran modelo a seguir” pero se definió como una fanática del portugués Cristiano Ronaldo. “Es muy disciplinado. Creo que es súper importante que lo des todo en el deporte y tengas una buena mentalidad como él”, justificó.
Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors, está en el radar y es una de las opciones. Hasta el momento ya existió un contacto pero no hay nada firmado ni cerrado.
Las autoridades estadounidenses mantienen la obligación de inocularse para entrar en el país por lo que el serbio se perdería importantes torneos
Tucumanos y mendocinos luchan cuerpo a cuerpo para escaparle al descenso. La cita es en el Monumental, con el aliciente de otros resultados favorables.
El hecho ocurrió en el empate entre el Calamar y Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional. La Policía intervino para llevarse al hombre acusado del hecho.
Omar Nóblega y su equipo arman la mañana más informada de Tucumán y vos podés verlos desde donde sea que estés, a través de nuestro canal oficial de YouTube.
Se trata del programa de asistencia cruzado por un conflicto creciente entre el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales y Cristina.
Juan José Piero Pinna tiene alrededor de 40 años y es el principal sospechoso de haber asesinado a Maximiliano Rhil (44) y se encuentra prófugo.