LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


En medio de la escasez, el gasoil aumentó en Tucumán

Hay faltante del combustible para motores diesel en muchas provincias, especialmente del norte. Recorremos las estaciones de servicio de la Capital. Mirá

Actualidad 17 de junio de 2022 LPTV LPTV

Aumentó el gasoil nuevamente

En medio de la escasez de combustible que aqueja a 19 provincias, Tucumán una de las más perjudicadas, el Gobierno nacional autorizó una suba en el precio del gasoil del 12%.

En la provincia, YPF ya registra el incremento y el litro de Diesel 500 se fue a $139.9. Mientras que el Infinia Diesel subió a $189.

ETKJCVOKYFBO5ARZWB43CF4ACIUsó la rampa de discapacitados para estacionar y le dejaron un mensaje

La crisis por el desabastecimiento de gasoil lleva varias semanas y se extiende a lo largo del territorio nacional. Según un relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ya son 21 las provincias que presentan problemas de esta índole. En el mapa que arma la entidad para graficar la crisis, se agregaron Río Negro y Santa Cruz, que no aparecían en el informe anterior.

Medidas del gobierno

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email