Las 6 mejores cosas que hacer en Nono, Argentina

Este hermoso pueblo cordobés, enclavado en el corazón de las sierras, ofrece un amplio menú de actividades para disfrutar de un lugar incomparable.
jueves 16 de junio de 2022
cabañas nono
cabañas nono

El encantador pueblo de Nono está situado en el Valle de Traslasierra, Córdoba, y forma parte del centro turístico de la región.

Dentro de Nono, puedes realizar diversas actividades como visitar el Museo Rocsen, que presenta un recorrido por la evolución humana, disfrutar de diferentes paseos a caballo e incluso bañarte en el río Chico.

Si estás buscando un sitio en el que perderte estas vacaciones o escaparte entre aguas cristalinas, parajes montañosos y verde vegetación, entonces no lo pienses más y sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Nono, Argentina. ¡Vamos allá!

1. Hospedarse en una cabaña en Nono

cabañas nono

Y es que Nono te atrapa desde el primer momento. Así que, lo primero que debes hacer en cuento llegues, es buscar un buen alojamiento y empezar a hacer los tours, guiadas o no, por todos los sitios que tiene para ofrecernos.

Te recomendamos hospedarte en las cabañas en Nono, Cordoba, para que disfrutes de la experiencia al triple: unas casonas con todas las comodidades que combinan lo exótico y lo mágico del lugar y cuya atemporalidad te conecta con la propia ciudad. ¿Se puede pedir más?

2. Excursión de un día a Mina Clavero

excursion mina clavero

Está ubicada al pie de las Sierras Grandes y es el destino más elegido del Valle de Traslasierra, porque combina entretenimiento con descanso, tanto para disfrutar en familia, con amigos o incluso solo, como remanso de paz y espiritualidad. Entre las cosas que hacer en Mina Clavero, puedes visitar:

  • Sus ríos y arroyos, de aguas cristalinas.
  • Los balnearios naturales y las áreas de descanso.
  • Playas de grandes explanadas, con toboganes y cascadas.
  • Museos y paseos culturales, como el Museo Piedra Cruz Sur, el Museo Arqueológico Comechingón, el
  • Museo de Municiones e incluso el Museo de Cactus.

3. Recorrer el Laberinto de Nono

Es un parque entretenido para ir con toda la familia. Una atracción bien cuidada, bella, llena de juegos, en la que el circuito se adapta a las risas y a los tiempos, a la destreza física e intelectual.

Muy divertido y una muy original forma de disfrutar de un buen rato inolvidable. ¡Lleva sombrero y agua!

4. Darse un baño en los balnearios de Nono

Este amplio lugar conjuga vistas espectaculares con lo hermoso y fresco de la bruma del río, como todo balneario cordobés.

Tiene zonas para aparcar, hacer camping y merenderos para comprar comida y bebida a un precio muy asequible.

5. Visitar el Criadero de Truchas San Clemente

Se trata de un negocio familiar, que ofrece visita guiada. Valdrá la pena ser guiado por el criadero, disfrutar del proceso de crianza de la trucha y tener la ocasión de llevarte tanto productos elaborados como para elaborar tú mismo. Amabilidad, esfuerzo y sabor garantizados.

6. Aprender historia en Museo Polifacético Rocsen

cabañas nono

Este museo es único, un edificio que recoge una gran variedad de piezas para descubrir y contemplar, de entre un amplio abanico de temáticas: arqueología, cine, fotografía, medicina, deportes, ciencias naturales, religión… Ve con tiempo y pasa un día espectacular entre piezas genuinas. Vale la pena.

Después de imaginar estos lugares, seguro que tienes tantas ganas de conocer Nono como nosotros, así que no lo pienses más, haz tus maletas y ¡vente a conocerla!