LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


El dólar "blue" detuvo su escalada y cerró a $217

Luego de un comienzo de semana en alza, la divisa norteamericana revirtió su tendencia y cayó $7 en la jornada del miércoles. Todos los mercados.

Economía 15 de junio de 2022 LPTV LPTV
dolar-ahorro-inversiones-finanzas
El dólar "blue" detuvo su escalada y cerró a $217

La cotización del dólar blue bajó $7 este miércoles, para ofrecerse a $217 en el mercado paralelo, luego de ocho jornadas consecutivas en suba.

La divisa había alcanzado el martes su máximo nominal histórico en el segmento libre, al saltar $8 y cerrar en $224: el pico anterior se había registrado a fines de enero de este año, $223.

En solo tres días, el 'blue' había acumulado un salto de $16, en paralelo con las fuertes alzas de los dólares financieros, que operaron con ligeras subas.

dolar-blue

Otros mercados

Ahora, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el oficial mayorista cedió al 80,1%.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vendió a un promedio de $128,05, mientras que la versión ahorro o solidaria cotizó en $210,79.

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación (el más caro del mercado) se ubicó en $238,81 y el MEP o Bolsa, en $231,54.

KK3AE2EKBZ5CJMFMXIGOCFHYYELa Reserva Federal confirmó la suba de tasas más grande en 28 años

En este marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará en los próximos días una serie de medidas para contener la salida de dólares.

"Vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal", enfatizó el funcionario, en rueda de prensa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email