Las 10 mejores cosas que hacer en Tigre

La ciudad de Tigre, ubicada en el delta del Río Tigre está situado a 32 kilómetros del noroeste de Buenos Aires, combina paisajes, diversión y cultura.
martes 14 de junio de 2022
cabañas tigre
cabañas tigre

La ciudad de Tigre ha alcanzado una gran popularidad por convertirse en uno de los principales accesos a los distintos ríos y pantanos del delta del Paraná. Este entorno es recomendable para desconectar y relajarse en plena naturaleza, además, nos brinda la oportunidad de participar en un sinfín de actividades.

El delta del Río Tigre está situado a 32 kilómetros del noroeste de Buenos Aires y se caracteriza por sus cinco ríos y diminutas islas. Asimismo, la zona alberga diferentes restaurantes, áreas recreativas y la posibilidad de hacer excursiones para descubrir los atractivos de sus parajes.

A continuación, te proponemos las mejores cosas que hacer en Tigre. Aunque, las opciones son bastantes y la elección no siempre es fácil. Sin embargo, si organizamos bien la agenda, seguramente nos dará para mucho.

1. Hospedarse en una cabaña en Tigre

cabañas tigre

Sin duda alguna, las cabañas en Tigre para alquilar son una opción perfecta para disfrutar de este destino. En los últimos tiempos se ha convertido en un espacio idóneo para realizar actividades de ecoturismo, como montar a caballo, practicar senderismo, pescar o nadar, entre otras.

Puede sonar romántico o de película, sin embargo, la opción de alquilar una cabaña es una idea fantástica. Este tipo de alojamiento cuenta con unas instalaciones que garantizan la máxima comodidad y confort en un entorno rodeado de naturaleza. Por lo tanto, es una buena alternativa para respirar aire fresco tanto con la familia como con los amigos.

Como su nombre indica, el puerto de la fruta debe su nombre a la historia. En el pasado, el puerto de la fruta de Tigre era el lugar de comercio junto al río Luján. Ahora puedes pasear por allí y visitar diferentes tiendas. No esperes tiendas de fruta, sino antigüedades, tiendas de muebles, artilugios y, por supuesto, algo de comida.

2. Puerto Frutos

cabañas tigre

Como su nombre indica, el puerto de la fruta debe su nombre a la historia. En el pasado, el puerto de la fruta de Tigre era el lugar de comercio junto al río Luján. Ahora puedes pasear por allí y visitar diferentes tiendas. No esperes tiendas de fruta, sino antigüedades, tiendas de muebles, artilugios y, por supuesto, algo de comida.

3. Tres Bocas

cabañas tigre

La pequeña isla en el Delta del Tigre de Buenos Aires llamada Tres Bocas. Se puede llegar a ella con un barco de cercanías. En 30 minutos te llevará al destino. Tres Bocas es conocida por el sendero que rodea la isla. Una parte del sendero está bien trazada y la otra es de arena. Durante el paseo, pasas por muchas casitas y también por algunos restaurantes. Un entorno agradable para alojarse.

4. Museo de Arte Tigre

cabañas tigre

Esta propuesta cultural nos permite conocer una verdadera joya arquitectónica de principios del año 1900. Este edificio ha adquirido gran relevancia y ha sido catalogado como Monumento Histórico Nacional en 1979. En sus instalaciones alberga una importante exhibición de obras de arte de Argentina de los siglos XIX y XX.

5. Museo Naval de la Nación Argentina

cabañas tigre

Es una dependencia de la Armada Argentina en el ámbito de la Secretaría General de la Armada dependiente del mismo modo del Ministerio de Defensa de la Nación.

Tiene como misión acercar a la red social la historia, cultura y tradición marítima y naval. Para ello, efectúa tareas de conservación, investigación, exhibición y comunicación del patrimonio cultural y la difusión de hechos y personajes históricos significativos en la crónica de la Armada.

6. Museo del Mate

cabañas tigre

Un espacio relativamente íntimo con vistas a la principal arteria fluvial de Tigre, este museo es una atracción para todos los argentinos que beben yerba mate (léase: casi todos).

Desde los mates y los recipientes hasta las pajitas de bombilla y las marcas y el marketing de época, es un paso por la historia de la toma de mate en Argentina. Hay información en inglés para ayudar a explicar los entresijos, y su importancia cultural en este país. Un vídeo al final echa un vistazo a la producción, mostrando la provincia de Misiones, donde se suele cultivar esta planta.

Está repleto de recuerdos, calabazas, tazas, literatura y casi cualquier cosa que pueda asociarse a esta planta. Es sin duda una mirada profunda sobre ella.

Se llena de argentinos que quieren ver su té nacional envuelto en un solo lugar; también corre mucha nostalgia, si entiendes el español. También pasan por aquí los visitantes curiosos que han probado este té verde y quieren aclarar cualquier misterio.

7. Parque de la Costa

cabañas tigre

Un retorno en el tiempo en el Parque de la Costa. El único parque de montañas rusas de Buenos Aires, pero donde el tiempo se ha detenido. Pequeño, pero agradable para los lugareños, pero si estás acostumbrado a Disneylandia u otros parques temáticos, esto es pura nostalgia.

8. Pasear en lancha

Una de las mejores aventuras y diversiones que nos propone este destino turístico es hacer un recorrido en lancha por las islas del delta. Durante la navegación se irán realizando diferentes paradas en los puntos de interés, como la Isla Martín Garcia, una reserva natural de gran importancia histórica.

9. Practicar remo

Los amantes de las actividades acuáticas están de suerte, porque podrán practicar remo, si así lo desean. Las salidas se hacen desde los clubes Villa La Ñata y el Delta, situados en el centro de la ciudad. Además, los visitantes van acompañados de instructores con experiencia para que la persona conozca los ríos y arroyos del Delta.

10. Visitar el Boulevard Saenz Peña

Este espacio te invita a traspasar el tiempo, ya que conserva la esencia de lo que fuera un enorme almacén en el año 1800. Está dotado de un encanto especial para disfrutar de las antigüedades y la buena gastronomía en un clima agradable. Podemos encontrar arte, deco, juguetes antiguos, moda, así como degustar una amplia variedad de platos caseros.

En resumen, Tigre es una tranquila ciudad rodeada de ríos y pantanos que nos brinda una experiencia única. Por lo tanto, si quieres pasar un fin de semana o vacaciones en este destino, no descartes alquilar una cabaña para vivir una estancia inolvidable.