Boca le hizo la propuesta a Salvio para continuar

El futbolista de 31 años queda libre el 30 de junio. El Consejo de Fútbol le hizo llegar hoy la propuesta de renovación, una baja sustancial en lo económico.
martes 14 de junio de 2022
QJN3IIHAX4KXBSH7BCIH3FYHE4
QJN3IIHAX4KXBSH7BCIH3FYHE4

Eduardo Salvio recibió hoy una propuesta de Boca para renovar su contrato. Cuando quedan solamente dos semanas para que quede libre, el futbolista de 31 años deberá decidir si acepta la oferta o si toma nuevos rumbos para su carrera.

El Consejo de Fútbol se tomó un tiempo para negociar con Salvio y recién hoy le hizo llegar la oferta formal por un año y medio. Además, hay una baja sustancial en lo económico con respecto a lo gana actualmente.

Salvio ya había escuchado de boca del propio Juan Roman Riquelme que lo querían retener después del 30 de junio, fecha en que se termina su contrato. Pero la propuesta formal tardó en llegar bastante más de lo que el jugador esperaba.

FPAV5SEP7G4KSNS4TEOVXCKT3E

En estas semanas, el Toto recibió algunas ofertas del exterior y tendrá que decidir si quiere seguir en Boca con un contrato menor. El América de México es uno de los clubes que lo quiere.

Salvio hasta diciembre de 2023 en Boca

La idea del Consejo de Fútbol es que Salvio siga jugando en Boca hasta diciembre de 2023. Es decir, que pueda completar esta temporada y todo el año próximo.

Para Sebastián Battaglia es un jugador importante aunque su rendimiento en el semestre fue muy irregular y no siempre fue titular.

El futbolista tenía ganas de seguir en Boca y ahora deberá responder a la oferta de renovación. La pelota está de su lado.

Leandro Somoza dejó de ser el DT de Rosario Central

Salvio está desgarrado

El delantero de Boca sufrió un desgarro en la pierna derecha y estará entre 15 y 20 días inactivo, lo que puede representar un obstáculo en su intención de renovar su contrato.

“Salvio sufre una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho”, informó el departamento médico de fútbol profesional xeneize.

Leé también: Boca venció a Ferro con gol de Sebastián Villa y pasó a octavos de final de la Copa Argentina

El Toto estaba anunciado como titular en el partido del miércoles ante Ferro en La Rioja por los 16avos de la Copa Argentina, victoria 1-0 del equipo de Sebastián Battaglia, pero se resintió en el calentamiento previo.