Una tucumana hace historia en la UFC al lograr un terrible KO

Silvana Gómez Juárez, de 37 años, logró una victoria fulminante en el primer round y se convirtió en la primera argentina en ganar en la UFC, la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas.
domingo 12 de junio de 2022
La Malvada logró colocar un fuerte golpe de derecha para vencer a su rival.
La Malvada logró colocar un fuerte golpe de derecha para vencer a su rival.

La peleadora Silvana Gómez Juárez quedó en la historia ya que se convirtió en la primera mujer argentina en lograr un nocaut en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas. “La Malvada” llegó al combate con la china Liang Na arrastrando una mala racha de dos derrotas consecutivas en UFC, por lo que un triunfo era vital a la hora de asegurar su permanencia en la organización. Afortunadamente no defraudó.

Con una combinación de golpes y un certero derechazo en el pómulo de su rival, Gómez Juárez derrotó por KO a la china Liang NA en el primer round, cuando solo se había disputado poco más de un minuto.

Silvana Gómez Juárez estuvo muy aplicada, defendiendo un par de derribo, hasta que se presentó la oportunidad de intercambiar y así meter una impresionante mano derecha que hizo tambalear a la china, quien trató de reincorporarse al combate, pero fue recibida ahora por una izquierda que la apagó y obligó al árbitro a decretar el fin de la pelea.

Gracias al triunfo, ahora Silvana Gómez Juárez cortó su mala racha y quedó con un récord de 11 victorias y 4 derrotas.

Un simpático gesto ocurrió después de la pelea entre Gómez Juárez y la china Liang Na. Cuando el árbitro decretó a la ganadora y la voz del estadio anunció que la argentina cobraba un premio de 50 mil dólares, ella reaccionó de una manera muy simpática.

Agarró el micrófono del presentador y le pidió a Dana White, dueño de la UFC, el dinero, con el clásico gesto que popularizó Leonardol Di Caprio en la película El Lobo de Wall Street.

La respuesta del mandamás no tardó en llegar: “Lo tienes”, le contestó a través de las redes sociales.

¿Quién es Silvana Gómez Juárez?

Nació en Tucumán hace 37 años y le dicen “La Malvada”. Tras una larga trayectoria en las artes marciales hizo historia en la disciplina que descubrió a sus cinco años, después de que su padre, quien era profesor de kung fu, la incentivó a practicarlo.

En la actualidad vive y compite en México, donde forma parte del programa UWC Total War de la empresa Ultima Warrior Challenge.

Fuente: Todo Noticias

Manchester no quiere saber nada con soltar a Garnacho