Kellogg impulsa la producción de dulces artesanales en los Valles

El proyecto busca consolidar un proceso industrializado y estandarizado para un grupo de 16 productores de dulces artesanales de la comunidad de El Pichao
viernes 10 de junio de 2022
Kellogg-impulsa-la-produccion-de-dulces-artesanales-de-la-comunidad-de-El-Pichao
Kellogg-impulsa-la-produccion-de-dulces-artesanales-de-la-comunidad-de-El-Pichao

La empresa de alimentos Kellogg, en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, inauguraron el proyecto denominado ‘El Pichao’ con el objetivo de apoyar a la comunidad indígena Quilmes en la producción de dulces artesanales a través de una pequeña fábrica ubicada en Tucumán.

La participación de la empresa líder de cereales tuvo como eje la construcción y equipamiento de una cocina industrial para uso de las familias productoras de la zona, a partir de los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA)

‘’En Kellogg tenemos un claro compromiso con el desarrollo económico de las comunidades y de las familias argentinas. El apoyo a la cultura y a la producción de insumos locales es uno de los pilares fundamentales para continuar generando oportunidades y alcanzar un mundo más equitativo en el que todas las personas puedan tener Mejores Días’’, comentó Luis Alcubierre, senior de Asuntos Corporativos de Kellogg Brasil y Pacífico.

00000

Grupo “Condor Huasi Agroturismo Rural”

El Pichao es una de las sociedades de base de la Comunidad India Quilmes, caracterizada por cultivar sus propios frutos para luego elaborar dulces artesanales. A través de la adecuación de la infraestructura y de capacitaciones, el proyecto busca consolidar un proceso productivo estandarizado para 16 elaboradores de dulces de la zona que integran el grupo “Condor Huasi Agroturismo Rural”. 

El fortalecimiento de la cultura gastronómica de Tucumán, en beneficio del desarrollo de la comunidad, es de gran relevancia para la conservación de estas costumbres. El apoyo de Kellogg ha sido fundamental para la consolidación del proyecto que no solo beneficiará a los productores de dulces de la zona, también la economía de sus familias”, agregó Luis Pérez Barot, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán.

Gabriela Marcello, directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, que coordina el proyecto, agregó: "La comunidad va a poder acceder a la elaboración de los dulces en condiciones que aseguran la inocuidad y la calidad. Estos proyectos se pueden lograr gracias a la articulación del sector privado, el gobierno de la provincia y la comunidad".

"Este proyecto nos ayuda a simplificar el proceso de elaboración. Tenemos las herramientas para hacer todos los controles de calidad de nuestros dulces. Queremos que más gente nos conozca y la calidad de los productos que son totalmente naturales, sin conservantes", señaló Elsa Ríos, productora del grupo Cóndor Huasi.

Con esta iniciativa, Kellogg reafirma su compromiso con sus objetivos de responsabilidad social en Argentina y con el desarrollo económico de los países en los que tiene presencia la compañía.