AUH de ANSES: cómo acceder al 20% retenido

Economía 10 de junio de 2022 Por LPTV
Desde el organismo previsional indicaron que la presentación de la libreta permite cobrar el complemento acumulado durante el año anterior. Conocé más.
anses-auhjpg
Paso a paso para acceder al cómo acceder al 20% retenido de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el pago a la Asignación Universal por Hijo (AUH), correspondiente al 20% retenido en 2021, sólo para quienes hayan presentado la Libreta de Asignación.

Se trata del Complemento de $10.772 que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta desde este miércoles 8 de junio. El pago -que estará impactado por el el aumento del 15%- se abonará según la terminación del DNI, junto a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, el beneficio económico está dirigido únicamente para aquellos beneficiarios que hayan efectivizado la presentación de la Libreta de Asignación en abril. "Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior", en tanto "para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes", aseguraron desde la ANSES.

600x400_maqueta-puente-peatonal-cruzara-toda-avenida-mate-luna-segun-proyecto-municipalidad-foto-preSuspenden el traslado del nuevo puente de Mate de Luna

Qué es la Libreta de Asignación de AUH

A través del documento que exige ANSES con el objetivo de "asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes", el Estado Nacional puede supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

Cómo se presenta la Libreta de Asignación

Desde junio 2022, ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación sin turno y de manera presencial, en las más de las 400 oficinas desplegadas en todo el país.

"Para cobrar el 20% retenido que se fue acumulando todos los meses durante 2021, tienen que presentar la famosa libreta que es un formulario por el cuál el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día", indicó la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

VXZ4UKVLAZDATCCVYOKDIUJYLMEE.UU. busca destronar a China de la Argentina

Cómo acceder al formulario de la Libreta de Asignación

Podés acceder al link de acceso público para descargar de manera gratuita el formulario de la Libreta PS 1.47. Hacé click acá.

Te puede interesar