La Rural necesita certeza sobre el precio y la provisión de gasoil

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, confirmó que este viernes acudirán a una reunión convocada por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.
jueves 09 de junio de 2022
Video

La escasez del gasoil y el elevado precio que se abona en el caso de conseguirlo genera en el sector productivo un profundo malestar y preocupación. Esto fue expuesto por el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, que en una entrevista en Los Primeros TV anticipó  que estos temas serán expuestos durante el encuentro que tendrán este viernes con el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Murga lamentó que el gobierno nacional no haya tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del gasoil para el sector productivo, teniendo en cuenta que la escasez se presenta en plena actividad del sector de la caña de azúcar, el limón y el grano. "No saben ni les interesa atender las necesidades del campo, porque ellos priorizan otras cosas, como el asistencialismo o el subsidio, y alejan lo que es el trabajo y la producción", dijo el titular de la Rural. 

"Se pone en riesgo la actividad azucarera de Tucumán, que tiene comprometida a miles de personas durante unos 150 días que dura la zafra, por no haber previsto esto, como es garantizar el suministro de combustible y esta gente de manera irresponsable hace faltar en este momento del año el combustible", afirmó Murga.

Sobre el encuentro de mañana con Jaldo, el directivo de la Rural señaló que asistirán con el interés de encontrar una solución y tener certeza de saber si podrán contar con gasoil y a qué precio. 

Rusia despliega su flota de buques sobre el Mar Báltico