Rodrigo Rey y su alteración que tiene en el habla

Deportes 06 de junio de 2022 Por LPTV
El arquero de Gimnasia LP habló por primera vez del tema y al valor que requiere enfrentar las cámaras. Recriminó a los hinchas de Estudiantes por burlarse

Pelea entre Rodrigo Rey, hinchas y jugadores de Estudiantes

El partido entre Estudiantes y Gimnasia terminó 1 a 1 y con escándalo luego de un cruce que tuvo el arquero del Lobo Rodrigo Rey con los hinchas locales y a posterior con los jugadores del Pincha. Situación de la cual se habló más que del juego en sí.

Tras el escándalo, el jugador explicó lo que había ocurrido

Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivo con esto día a día”, señaló el guardameta durante una entrevista con TyC Sports.

Y agregó: “Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas, pero no vale la pena”.

Rey explicó que esta condición se basa en el hecho de que piensa las cosas más rápido de lo que puede decirlas. “Pienso 20 cosas y después cuando las quiero decir como que me trabo. Es eso, es una traba, no repito lo que digo. Vengo con el diálogo, pero mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca”, detalló mientras que señaló que en momentos “de presión” se traba más.

Cuando era chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo. De grande digo ‘ya está’. Lo pienso hoy y fue ‘raro’ que no me pase de sufrir bullying. Las primera pruebas en clase enfrente del grupo, me tocaba a mí y pensaba qué hacer, porque si pedía no pasar ya me exponía y me hacía diferente al resto. Paso y que me salga como sea. Ya la semana previa era repetir de memoria, muchos nervios”, reflexionó el arquero.

De grande siguió el mismo criterio. “Mi primera entrevista dije ‘lo hago y que salga como salga’. Pero cuántos chicos hay que tienen problemas del habla y no hablan con la prensa porque les da miedo o vergüenza”, se preguntó.

Sobre esa primera nota, recordó: “Fue un día clave en mi vida. Estaba chivado, trabado, pero salió. Me lo planteé como el día que tenía que debutar”.

La última vez que fui a un fonoaudiólogo, estaba en Newell’s. Más que un tratamiento era una terapia de grupo y comprendí ahí que no hay que luchar contra esto. No tengo que luchar contra lo que tengo como que no lo quiero, es mío y lo tengo que querer, y sobre todo me tengo que querer a mí”, completó.

estudiantes-gimnasia_862x485Estudiantes y Gimnasia terminaron igualados

Te puede interesar