La Selección Argentina llegó a Londres para la Finalissima

Los futbolistas reconocerán el campo de juego del estadio de Wembley, luego Scaloni hablará en conferencia y habrá un entrenamiento abierto a la prensa
martes 31 de mayo de 2022
ARCHI_923396
ARCHI_923396

La Selección Argentina arribó este martes por la mañana a Londres procedente de Bilbao para jugar el miércoles ante Italia la denominada "Finalíssima" que enfrentará a los campeones de América y de Europa en Wembley. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se reunió hace ocho días en la localidad de Lezama, cerca de la ciudad vasca de Bilbao, en España, donde realizó la puesta a punto para el cruce ante la Azzurra a las 15.45 (hora argentina) en el mítico estadio londinense.

El taficeño Joaquín Noblega jugará la final de La Liga Argentina

El micro llegó al hotel en Londres para luego viajar al estadio de Wembley y hacer el reconocimiento. La delegación fue encabezada por su entrenador, Lionel Scaloni. Lo siguieron todas las figuras del plantel, entre ellos Lionel Messi, acompañado por Rodrigo De Paul a su izquierda y Leandro Paredes a la derecha. Todos con el mismo objetivo: darle un nuevo título a la Albiceleste.

La probable formación de la Selección Argentina ante Italia

De acuerdo al último entrenamiento realizado ayer, el equipo albiceleste jugaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Esta fue la alineación que quedó definida por el entrenador Scaloni con la única baja de Leandro Paredes, quien será reemplazado por Guido Rodríguez.

Argentina- Italia en Wembley: el trofeo de la Finalissima.
Argentina- Italia en Wembley: el trofeo de la Finalissima.

Cómo llegan la Selección Argentina e Italia al encuentro por la Finalissima 2022

El combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en el segundo lugar, detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha. Además, arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Por su parte, el conjunto europeo no participará del Mundial por segunda vez consecutiva tras no estar en Rusia 2018. Los de Mancini cayeron por 1-0 ante Macedonia y ahora buscarán recuperarse tras ese duro golpe deportivo.