Manzur: "Este encuentro tiene que ver con el federalismo"

Se celebra en Tucumán la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino
viernes 27 de mayo de 2022

El Consejo Regional del Norte Grande vuelve a reunirse este viernes y la sede será nuestra provincia.  La 10ª sesión de ese organismo, tendrá como principal objetivo la sanción de un tratado de integración y la creación de una agencia regional de inversiones para el comercio exterior.

“Este es un encuentro que tiene que ver con el federalismo y el potencial que hay en el norte ara seguir generando trabajo. Argentina es un país profundamente federal y la presencia de funcionarios nacionales y lo gobernadores lo reafirma”, manifestó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como anfitrión, este encuentro comenzó a las 10 en el hotel Sheraton de Tucumán, donde a las 13 habrá una conferencia de prensa y una hora después se hará un almuerzo como actividad de cierre.

La crisis de gasoil afecta el abastecimiento en el Mercofrut

“Lo energético es una problemática a nivel mundial por la guerra, afectó los niveles de referencia en todo el mundo. Argentino multiplicó la cantidad de compra de energía que se distribuye a lo largo y ancho del país para que no falten naftas, gasoil, gas ni electricidad. Paralelamente se hacen obras como el gasoducto en Vaca Muerta y las inversiones necesitan”, agregó Manzur. 

“Estamos contentos de estar en Tucumán. El primer punto que queremos tratar es la aprobación del Tratado Integración Regional del Norte Grande. También el desarrollo de proyectos de energía solar en el norte. Desde Chacho vamos a proponer un Programa para la 1ra Expo del Norte Grande”, manifestó Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.  

Consultado por el escenario político a nivel nacional, Capitanich afirmó que está definiendo un encuentro con el presidente Alberto Fernández para este fin de semana y agregó sobre la relación del Fernández con Cristina Kirchner: "toda diferencia debe superarse".